March 10, 2023
De parte de CGT Pais Valencia I Murcia
1,377 puntos de vista

La Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) del Pa铆s Valenciano y Murcia ha tenido una participaci贸n activa en las movilizaciones del 8 de Marzo, d铆a internacional de la mujer trabajadora.

Manifestaci贸n 8M en la ciudad de Val猫ncia.

CGT ha tenido una participaci贸n activa en las distintas convocatorias del 8 de marzo, d铆a internacional de la mujer trabajadora, en Val猫ncia, Castell贸, Alacant y Murcia. Desde la organizaci贸n anarcosindicalista han recordado que 鈥渃omo sindicato de clase, anarcofeminista, de lucha y combativo les sobraban los motivos para llenar las calles鈥. Entre las razones que esgrimen desde CGT destacan 鈥渓a lucha por la eliminaci贸n de la divisi贸n sexual del trabajo y precarizaci贸n de los sectores tradicionalmente feminizados, por la eliminaci贸n de la brecha salarial y la precariedad, eliminaci贸n de los sesgos de g茅nero en la salud laboral, por la derogaci贸n de la reforma laboral y de las pensiones, terminar con la invisibilizaci贸n e infrarrepresentaci贸n de las mujeres en todos los 谩mbitos p煤blicos, eliminaci贸n de las violencias, derogaci贸n de la ley mordaza, de la ley de extranjer铆a, contra las guerras y consecuencias de la emergencia clim谩tica o contra el negacionismo de las desigualdades y la violencia machista鈥. Indican tambi茅n desde CGT que promueven 鈥渦n feminismo inclusivo y de clase, que cambie las conciencias para avanzar hacia un mundo m谩s justo, igualitario y diverso poniendo en el centro la vida de las personas鈥.

Actividad organizada por Mujeres Libres en la que tambi茅n particip贸 CGT Castell贸

En Val猫ncia, CGT ha convocado huelga general en toda la provincia y su participaci贸n ha comenzado junto a la Asamblea feminista de Val猫ncia acompa帽谩ndoles en el piquete que iniciaba su recorrido a las 8:30 desde las Torres de Serrano. Adem谩s explican desde CGT Val猫ncia que 鈥渃ompa帽eras de sectores feminizados y altamente precarios como son las encajadoras o del sector de hosteler铆a han participado de los parlamentos que han tenido lugar en el Mercado Central de Val猫ncia鈥. Tambi茅n hubo presencia de afiliadas de la organizaci贸n anarcosindicalista en la comida que tuvo lugar frente al CIE de Zapadores, previa a la manifestaci贸n que a las 17:30 iniciaba desde el mismo lugar y que finaliz贸 en la plaza de la Virgen con una participaci贸n de m谩s de 6.000 personas. Adem谩s CGT tambi茅n particip贸 de la manifestaci贸n convocada a las 19 horas por el Movimiento Feminista de Val猫ncia con un bloque cr铆tico, reivindicativo de clase. CGT tambi茅n aprovech贸 su programa semanal en R脿dio Klara para hacer un especial sobre el D铆a Internacional de la Mujer Trabajadora.

Parlamento de las trabajadoras de hosteler铆a y comercio de CGT Val猫ncia organizado por l鈥橝ssemblea Feminista a las puertas del Mercado Central

La organizaci贸n anarcosindicalista estuvo presente tambi茅n en las manifestaciones de Alacant con una pancarta en la que reivindicaba 鈥淎 igual trabajo, igual salario, no a la brecha salarial鈥, de Castell贸 en la que previamente hab铆an realizado una actividad de 鈥渃reatividad contra la feminizaci贸n de la precariedad鈥 y Murcia en la que se ha aprovechado para mostrar apoyo a Sandra, activista que enfrenta un proceso polic铆al sobre unos hechos ocurridos dentro del marco del 8 de Marzo de 2018 donde la marcha feminista solidariz谩ndose con el movimiento prosoterramiento de las v铆as las cruzaron con la consigna espec铆fica de 鈥淟as mujeres tenemos fuerza para parar un tren鈥.

Fuente: Cgtpv.org