February 25, 2021
De parte de Rojo Y Negro

La Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) ha participado en la firma del manifiesto que impulsar谩 una campa帽a estatal que persigue revertir el modelo de vivienda actual frente a la crisis habitacional que se padece en el Estado espa帽ol.

La firma del manifiesto, consensuado por m谩s de 72 colectivos y organizaciones, ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados. El documento, que ha sido respaldado por diferentes formaciones pol铆ticas, recoge aquellas necesidades urgentes para lograr este derecho fundamental. De este modo, esta ma帽ana se han logrado el apoyo de 68 diputados y diputadas, que sumar铆an 184 鈥搖na mayor铆a suficientemente amplia para que una ley reconociera por primera vez en el Estado espa帽ol el derecho de la gente a un techo-, si el PSOE finalmente decide escuchar las demandas de este importante grupo de organizaciones y colectivos sociales.

En este sentido, las organizaciones y colectivos han manifestado su preocupaci贸n ante las 煤ltimas manifestaciones de ministros del PSOE, como Nadia Calvi帽o y Jos茅 Luis 脕balos, ya que de sus decisiones dependen la situaci贸n de much铆simas personas en el Estado espa帽ol que sufren esta lacra. Desde estas organizaciones se explica que a d铆a de hoy los desahucios siguen produci茅ndose aunque no se cuenten, y miles de familias necesitan medidas inmediatas ante esta emergencia. Adem谩s, la vivienda se ha convertido en un bien de consumo limitado al nivel de la renta, es decir, la gente no tiene garantizado el derecho a un hogar despu茅s de 42 a帽os de tener una Constituci贸n que en teor铆a as铆 lo exponga.

En rueda de prensa, este grupo de colectivos sociales y organizaciones sindicales ha anunciado que se va a iniciar un proceso de movilizaciones en los diferentes territorios del Estado espa帽ol con el objetivo de ir concienciando y sumando m谩s apoyos por parte de la ciudadan铆a, pero tambi茅n para que las formaciones pol铆ticas se pongan a trabajar cuanto antes.

Desde CGT, la S陋 de Acci贸n Social, Rosa Becerro, ha declarado que es motivo de reflexi贸n que en estos momentos de crisis existan personas pertenecientes a la clase pol铆tica que adem谩s de su sueldo obtengan un plus econ贸mico en dietas para hospedarse en Madrid aun teniendo viviendas propias en la misma ciudad, mientras existen miles de personas malviviendo en las calles de nuestras ciudades.

Gabinete de prensa del Comit茅 Confederal de la CGT

Fuente: Rojoynegro.info