Federaci贸n Anarquista 馃彺 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de  0  colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 0 minutos

CGT pide los trajes EPI requeridos por la Inspecci贸n de Trabajo para los agentes medioambientales en incendios forestales

July 27, 2022
De parte de CGT Valencia

鈥淓n el 煤ltimo gran incendio de Venta del Moro los agentes medioambientales participaron en la extinci贸n sin la m铆nima formaci贸n obligatoria sobre seguridad en incendios y sin EPIs鈥

El sindicato CGT ha desvelado que la Inspecci贸n de Trabajo ha requerido hasta en dos ocasiones a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Clim谩tica y Transici贸n Ecol贸gica para que preste equipos de protecci贸n individual (EPI) a los agentes medioambientales que participan en tareas de extinci贸n de incendios. 鈥淓n el 煤ltimo gran incendio de Venta del Moro, como en todos los anteriores, los agentes medioambientales participaron en la extinci贸n, una funci贸n que tienen asignada y reconocida en la legislaci贸n, pero lo hicieron sin la m铆nima formaci贸n obligatoria sobre seguridad en incendios y sin EPIs o con estos caducados鈥, se帽alan fuentes del sindicato 谩crata.

CGT denuncia que la Generalitat Valenciana lleva desde 2012 sin dotar a los agentes medioambientales de trajes EPI ni formaci贸n 鈥減ero continua moviliz谩ndolos en caso de incendio, oblig谩ndolos a elegir entre cumplir precariamente con su funci贸n, arriesgando su vida o quedarse mirando c贸mo se quema el monte鈥.

El sindicato denunci贸 en febrero del 2021 la situaci贸n ante la Inspecci贸n de Trabajo, que envi贸 un requerimiento a la Conselleria de Agricultura para que dotara a los agentes medioambientales de elementos de seguridad en el plazo de dos meses. 鈥淟a Conselleria de Agricultura hizo caso omiso al requerimiento, as铆 que pasado el plazo y ante la falta de respuesta a nuestros escritos, se denunci贸 en diciembre pasado el incumplimiento del requerimiento con una nueva denuncia鈥, explican fuentes de CGT.

La Inspecci贸n de Trabajo notific贸 al sindicato que, pasado el plazo de dos meses sin cumplir el segundo requerimiento, elevaba el informe a sus superiores. La formaci贸n anarcosindicalista tambi茅n formul贸 cinco denuncias adicionales por falta de cartograf铆a, de cursos de conducci贸n de veh铆culos 4脳4, de uniforme, de guantes de trabajo y de emisoras.

La Inspecci贸n de Trabajo ha dado la raz贸n al sindicato en estas cinco denuncias y ha requerido a la administraci贸n auton贸mica para que cumpla su propia Evaluaci贸n de Riesgos Laborales, 鈥渁lgo que todav铆a no ha hecho鈥, agregan las mismas fuentes.

FUENTE:AQU脥

M脕S INFORMACI脫N: AQU脥

Fuente: Cgtvalencia.org
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env铆o mundial gratuito

Esta plataforma est谩 totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi茅n contribuir a la recaudaci贸n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben茅ficas activistas. [m谩s informaci贸n]
[ocultar anuncios]

Tech Team | Servers Monitoring | Sites Status | Content Removal

Nossos servidores s茫o alimentados por energia renov谩vel