November 16, 2020
De parte de Rojo Y Negro

El Sindicato CGT, con la colaboraci贸n de parte de la plantilla de Renault, presentar谩 100 propuestas en su plataforma reivindicativa ante la negociaci贸n del nuevo convenio colectivo.

Estas propuestas, seg煤n fuentes de sindicato, van encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo y recuperar derechos perdidos. No s贸lo se centran en mejorar aspectos econ贸micos, afirman desde el sindicato, sino que se centran principalmente en recuperar aspectos sociales y mejorar la conciliaci贸n de la vida familiar y laboral, cuestiones que han sido las m谩s demandadas por el conjunto de los trabajadores en los correos electr贸nicos recibidos por la organizaci贸n sindical.

Las propuestas abarcan desde la salud laboral hasta los permisos retribuidos, pasando por la duraci贸n de la jornada: CGT apuesta firmemente por una jornada laboral de 30 horas semanales. El sindicato considera que hay que reestructurar el convenio de Renault 鈥渄e arriba abajo鈥, para que la multinacional del rombo vuelva a ser, como ya lo fuera hace 25 a帽os, un referente para el resto de empresas del entorno, contribuyendo al desarrollo social de las diferentes comunidades aut贸nomas en las que est谩 instalada. Debe reconquistar la imagen de un lugar atractivo en el que trabajadores y trabajadoras puedan desarrollarse profesionalmente.

Desde la organizaci贸n anarcosindicalista entienden que, de no mejorar las condiciones de la plantilla en este momento, se perder谩 una oportunidad hist贸rica de convertirse en el modelo a seguir en la transici贸n laboral, ecol贸gica e industrial que est谩 sufriendo el sector.

En esta plataforma se hace especial hincapi茅 en la forma de contratar de Renault que, seg煤n CGT, se realiza en fraude de ley, y se帽alan que la justicia en multitud de ocasiones les ha dado la raz贸n en este aspecto, por lo que apuestan por una contrataci贸n indefinida para el 100% de la plantilla: 鈥淟a Direcci贸n de la Empresa s贸lo tendr铆a que ajustarse a derecho en materia de contrataci贸n para que esto suceda, es as铆 de f谩cil鈥, afirman desde el sindicato.

La organizaci贸n sindical trasladar谩 esta plataforma al resto de organizaciones y a la Direcci贸n de la Empresa, en las pr贸ximas reuniones que tendr谩n lugar a lo largo de esta semana.

La propuesta se puede descargar de manera 铆ntegra, en su p谩gina web: www.cgtresa.wordpress.com

Fuente: Rojoynegro.info