November 23, 2021
De parte de CGT

M谩s de 20.000 trabajadores, de cientos peque帽as y medianas empresas que trabajan para grandes factor铆as como Navantia o Airbus, participan en la huelga del Metal desde hace d铆as en C谩diz donde la reivindicaci贸n m谩s importante es la subida salarial.

Desde la Federaci贸n de Sindicatos del Metal de la CGT (FESIM-CGT), han emitido un comunicado en el que realizan un llamamiento para secundar las diferentes movilizaciones que a lo largo de todo el Estado se est谩n convocando estos d铆as en solidaridad con los trabajadores de C谩diz, en huelga indefinida desde hace varios d铆as.

Para FESIM-CGT, la lucha que se est谩 llevando a cabo en esta provincia andaluza est谩 siendo todo un ejemplo para el resto de sectores que se est谩n viendo atacados por la patronal en estos momentos, como el sector de la automoci贸n o el aeron谩utico.

FESIM-CGT considera que es fundamental que esta lucha, protagonizada por m谩s de 20.000 trabajadores del metal en C谩diz, llegue a buen puerto y tenga un final victorioso para la clase trabajadora. En este sentido, la organizaci贸n anarcosindicalista ha querido subrayar que C谩diz es una de las zonas que m谩s ha sufrido la destrucci贸n de empleo en las 煤ltimas d茅cadas. Por ello, agregan los anarcosindicalistas, es vital que se logre un convenio digno para que la clase trabajadora deje de perder poder adquisitivo.

CGT recuerda que a estas movilizaciones se han sumado ya las plantillas de Airbus, que aun vi茅ndose afectadas por el convenio provincial, han entendido que es muy necesario participar en estas protestas, precisamente porque estos trabajadores son conocedores de la situaci贸n futura que traer谩 el cierre definitivo de Airbus en Puerto Real (C谩diz).

Fuente: Gabinete de Prensa del Comit茅 Confederal de la CGT

Fuente: Cgt.org.es