September 8, 2022
De parte de CGT Toledo
2,467 puntos de vista

CGT se ha dirigido a las Empresas Ferroviarias y a las Organizaciones Sindicales, para abordar de frente y con decisi贸n la p茅rdida de poder adquisitivo, antes de emprender las movilizaciones que decida la afiliaci贸n del sindicato

Tras superar una pandemia mundial, donde los ferroviarios y las ferroviarias estuvimos al pie del ca帽贸n prestando servicio a la ciudadan铆a, como personal esencial, ahora nos encontramos en una situaci贸n de inflaci贸n que se prolonga ya por m谩s de un a帽o, que ha ahondado a煤n m谩s en la merma de poder adquisitivo del personal ferroviario, todav铆a no recuperado de lo perdido en la crisis de 2008.

Todos los trabajadores y trabajadoras del sector ferroviario, de todos los servicios y todas las empresas que lo conforman, hemos visto como nuestro poder adquisitivo se ha ido reduciendo d铆a a d铆a, mes a mes, a帽o tras a帽o. Las ultimas noticias hablan de un aumento del IPC de un 10, 4%, mientras que en el sector estamos entre un 2% o 0% de subida salarial, por lo que en el mejor de los casos, nuestros salarios tienen un valor un 8% menor que el a帽o pasado.

A este problema global, tenemos que a帽adir el problema end茅mico que sufre el sector: la falta de personal, que se est谩 supliendo con un constante aumento de las cargas de trabajo: reducci贸n del n煤mero de tripulantes por tren, composiciones sin interventores a bordo, fusi贸n de bandas de regulaci贸n de los puestos de mando, reducci贸n de personal, precarizaci贸n de los puestos de trabajo, ampliaci贸n de los 谩mbitos de actuaci贸n de las bases de mantenimiento y un largo etc茅tera.

Todo parece indicar que la situaci贸n, lejos de revertirse, continuar谩 a lo largo del oto帽o y que ser谩 el SFF-CGT quien salga a las calles para revertir esta situaci贸n mediante la lucha, para poner freno a una p茅rdida de poder adquisitivo que nos evite vivir al l铆mite y nos permita llegar a fin de mes.

Fuente: SFF-CGT

Fuente: Cgt.info