May 26, 2021
De parte de Rojo Y Negro
2,087 puntos de vista

La Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que valora la decisi贸n del Tribunal de lo Social n潞 2 de Santander en relaci贸n al despido del trabajador, afiliado a la organizaci贸n rojinegra, en enero de 2020 cuando se encontraba preparando comicios sindicales en RUSA S.L.

Seg煤n la organizaci贸n anarcosindicalista, la jueza encargada de este caso declarado improcedente el despido del compa帽ero y el derecho que tiene a la correspondiente indemnizaci贸n, pero no ha declarado nulo este acto represivo, dejando al resto de la plantilla de RUSA S.L. desprotegida ante futuros abusos por parte de la direcci贸n de la misma.

CGT considera que se ha cometido una vulneraci贸n de los derechos fundamentales del despedido, pisote谩ndose los principios b谩sicos de las relaciones laborales y sindicales en pleno siglo XXI y en el marco legal de una democracia con garant铆as constitucionales como en la que se supone que existe en el Estado espa帽ol.

Para la CGT, el Tribunal -argumentando que la 鈥渃arga probatoria鈥 recae en el trabajador-, da exclusiva validez a las declaraciones de la empresa, sin que ni la extensa documentaci贸n aportada evidenciando la vinculaci贸n entre el ejercicio del derecho a la actividad sindical y a la promoci贸n de elecciones, ni las declaraciones de testigos favorables al trabajador despedido sirvan de nada.

CGT ha declarado los hechos ocurridos en RUSA S.L. son muy graves y evidencian una vulneraci贸n de los derechos fundamentales de personas que intentaban organizarse para protegerse de los abusos de una empresa ancladas en pr谩cticas de hace 200 a帽os.

Gabinete Prensa CGT Mar y Puertos

Fuente: Rojoynegro.info