July 5, 2021
De parte de Rojo Y Negro

En las jornadas han reflexionado sobre la represi贸n franquista, especialmente analizando la sufrida por el movimiento libertario y las mujeres.

En el transcurso de la Escuela tambi茅n se realiz贸 un homenaje a Chato Galante, integrante de la La Comuna y uno de los impulsores de la querella Argentina, que falleci贸 el a帽o pasado a causa del COVID.

Tambi茅n el dibujante, que pas贸 a帽os de su juventud en Zaragoza, Carlos Azagra y la colorista Revuelta han realizado un mural en el front贸n del pueblo rehabilitado.

Los actos culturales concluyeron el s谩bado con la representaci贸n de Carmina P茅rez Soriano qui茅n interpret贸 la obra teatral “Los rostros del silencio”.

El sindicato anarcosindicalista ha retomado este a帽o la escuela que ven铆a realizando en las 煤ltimas d茅cadas y que tuvo que ser suspendida el a帽o pasado a causa de la pandemia. Jos茅 Manuel Mu帽oz P贸liz, Secretario General del Sindicato ha declarado que la CGT va a seguir desarrollando la escuela de verano en Ruesta y reivindica los compromisos de la CHE en la recuperaci贸n de un pueblo patrimonio de la humanidad por el que transcurre el Camino de Santiago Aragon茅s.

Secretaria de Comunicaci贸n CGT Arag贸n-La Rioja

Fuente: Rojoynegro.info