June 20, 2022
De parte de CGT Madrid Castilla La Mancha

La Comunidad de Madrid prosigue con sus ataques a la Sanidad P煤blica, anunciando que cerrar谩n casi la totalidad de los SUAP, dejando abiertos 10 SUAP con M茅dicos y 7 con Enfermer铆a.

Esta medida supondr谩 que en much铆simos barrios y poblaciones de la Comunidad de Madrid no se dispondr谩 del servicio de Urgencias de Atenci贸n Primaria dejando a cientos de miles de personas sin la Asistencia Sanitaria de Urgencias adecuada.

Con estas medidas se colapsar谩n ya de por s铆 las saturadas Urgencias de los Centros Hospitalarios aumentando los tiempos de espera en Urgencias y sobrecargando much铆simo m谩s a l@s trabajador@s Sanitarias.

Por 煤ltimo, no hay que olvidar el abandono y desmantelamiento al que est谩n siendo sometidos los Centro de Salud por parte de la Comunidad de Madrid para destruir y hacer desaparecer de una vez por todas los Servicios de Atenci贸n Primaria.

Estamos asistiendo a la paulatina destrucci贸n de la Sanidad P煤blica Madrile帽a para seguir potenciando las Privatizaciones, lo que nos llevar谩 a un estado de indefensi贸n de l@s Usuari@s de la Sanidad P煤blica y a poner en peligro las VIDAS de miles de personas.

Ante este ataque sin precedentes, el SINDICATO DE SANIDAD DE MADRID DE CGT iniciar谩 MOVILIZACIONES para intentar frenar estos Ataques, haciendo un llamamiento URGENTE a l@s Trabajador@s de Sanidad, as铆 como a l@s Vecinas de los barrios y Pueblos de la Comunidad de Madrid a defender su SALUD con todos los medios necesarios a nuestro alcance.

隆APERTURA DE LOS SUAP YA!
隆NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA ATENCI脫N PRIMARIA!
隆USUARI@S Y TRABAJADOR@S, UNID@S PARA DEFENDER NUESTRA SALUD!
隆POR UNA SANIDAD P脷BLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD!

Descarga el comunicado aqu铆

Fuente: Cgt-mclmex.org