May 14, 2021
De parte de La Haine

Con el lema 鈥淒erogaci贸n total de la Reforma Laboral鈥, la Confederaci贸n General del Trabajo de Murcia (CGT) realiz贸 ayer jueves, 13 de mayo, una concentraci贸n ante la sede de Delegaci贸n del Gobierno en Alfonso X.

El acto responde a las movilizaciones de protesta que la organizaci贸n anarcosindicalista est谩 realizando en todo el Estado Espa帽ol exigiendo al Gobierno que cumpla sus promesas y derogue 铆ntegramente la Reforma Laboral.

La apuesta de CGT es 鈥渓a derogaci贸n en su totalidad de las reformas laborales para evitar despidos masivos una vez finalizados los ERTE de la pandemia que a煤n nos azota, las indemnizaciones de miseria en caso de despido, el incremento de la temporalidad que impide a la gente poder desarrollar proyectos de vida dignos, el desmantelamiento de la negociaci贸n colectiva, la falta de supervisi贸n por parte de la autoridad laboral en los ERE y la rebaja en cuanto a sus requisitos鈥.

La CGT se帽ala que 鈥渟e ha permitido la m谩s absoluta impunidad de la patronal y la banca en el empobrecimiento de la clase trabajadora鈥. El sindicato remarca que las dos 煤ltimas Reformas Laborales 鈥渘os han llevado a un r茅gimen de injusticia social鈥.

La CGT exige 鈥渃omo primer paso la derogaci贸n 铆ntegra de las reformas laborales de 2010 y 2012鈥. Al tiempo que afirma que:

鈥淓s hora de rebelarse, plantar cara y vencer.鈥

Fuente: Lahaine.org