May 24, 2022
De parte de CGT

La Federaci贸n Metal煤rgica de la CGT (FESIM) ha convocado una concentraci贸n para este mi茅rcoles 25 frente al Congreso de los Diputados, ante los 煤ltimos hechos represivos contra militantes de su organizaci贸n en Iveco Valladolid y Madrid.

La Federaci贸n de Sindicatos de la Industria Metal煤rgica de la Confederaci贸n General del Trabajo (FESIM), ha convocado una concentraci贸n frente al Congreso de los Diputados, para denunciar los 煤ltimos hechos represivos sucedidos en la multinacional automovil铆stica Iveco, tanto en su centro de trabajo de Madrid, como en el de Valladolid.

Desde la organizaci贸n sindical se denuncia que, durante el 煤ltimo a帽o, se han producido dos despidos que consideran totalmente injustificados, en los que seg煤n ellos, el verdadero motivo del despido es su afiliaci贸n y militancia en CGT, y el hecho de que sean personas que siempre reivindicaban sus derechos de una manera notoria. Del mismo modo, fuentes de la organizaci贸n se帽alan que 鈥減or si no fuera poco el hecho de que la empresa te despida, el compa帽ero de Iveco Valladolid est谩 viviendo una represi贸n policial injustificada, debido a la repercusi贸n social que este despido est谩 teniendo en Valladolid鈥

Los anarcosindicalistas se帽alan que, en ambos casos, el montaje orquestado por la empresa y las mentiras vertidas contra los trabajadores para llevar a cabo sus despidos, est谩n sembrando un precedente muy peligroso, tanto dentro de la multinacional, como en todo el mercado laboral general, por lo que declaran que 鈥渘o vamos a consentir que empresas como Iveco tengan estos comportamientos, y vamos a denunciar y a llegar donde haga falta para que estos hechos salgan a la luz鈥.

Del mismo modo, desde el sindicato se帽alan que no es la primera vez que Iveco ataca a personas de su organizaci贸n, ya que como ellos se帽alan, a estos hechos hay que a帽adir sanciones a delegados y situaciones de despido similares en momentos anteriores.

Por 煤ltimo, desde la FESIM declaran que 鈥渄esde CGT y desde esta Federaci贸n no vamos a consentir que multinacionales como Iveco intenten coartar la libertad sindical que todos los trabajadores y trabajadoras han de tener y que est谩 recogida en la Constituci贸n, ni tampoco vamos a consentir que se criminalice, se se帽ale y se despida a personas que luchan por sus derechos鈥, se帽alando que las acciones de denuncia no terminar谩n aqu铆, dejando claro que su intenci贸n es seguir denunciando estos hechos donde consideren necesario.

Fuente: Gabinete de Prensa del Comit茅 Confederal de la CGT

Fuente: Cgt.org.es