September 15, 2021
De parte de CGT

El sindicato comienza este jueves una serie de movilizaciones para denunciar los dieciocho despidos que la multinacional ejecut贸 la 煤ltima semana del mes de julio.

La Confederaci贸n General del Trabajo ha convocado este jueves 16 y el pr贸ximo lunes 20 movilizaciones a las puertas de la factor铆a de Renault Sevilla, iniciando as铆 desde este sindicato una serie de acciones con el fin de denunciar los dieciocho despidos que la multinacional realiz贸 el pasado 27 de julio.

Para este jueves 16, el sindicato ha convocado a toda la plantilla a una concentraci贸n-asamblea en la entrada de la factor铆a Sevillana, y para el lunes 20, en el mismo lugar, el sindicato pretende sumar fuerzas con otros colectivos y movimientos sociales de la ciudad para visibilizar lo m谩ximo posible el conflicto.

Desde CGT pretenden denunciar con estas acciones la actitud que la direcci贸n de empresa ha tenido con las compa帽eras y compa帽eros despedidos, los cuales llevaban de media m谩s de veinte a帽os en la empresa, dej谩ndolos, seg煤n este sindicato, en una situaci贸n dram谩tica en uno de los peores momentos laborales de las 煤ltimas d茅cadas.

La organizaci贸n anarcosindicalista tambi茅n se hacen hincapi茅 de lo que ellos mismos se帽alan como tomadura de pelo, que supone la 芦oferta禄 que la direcci贸n de empresa ha presentado a estos trabajadores y trabajadoras para no ser despedidos, que es la de irse a trabajar a la factor铆a de Valladolid, a m谩s de seiscientos kil贸metros de su hogar.

El sindicato indican que 芦es fundamental hacer frente a estos despidos, ya que no s贸lo se trata del futuro laboral y familiar de las compa帽eras y compa帽eros despedidos, si no que se trata de permitir o no permitir que la empresa tome un camino que puede llevarnos a situaciones a煤n m谩s dram谩ticas en muy poco tiempo禄.

Desde CGT lamentan que est谩s movilizaciones se tengan que convocar en solitario desde su organizaci贸n, m谩s a煤n cuando llevan semanas esperando a que el resto de sindicatos presentes en el comit茅 de empresa propongan alg煤n tipo de acci贸n al respecto.

Fuente: Gabinete de Prensa del Comit茅 Confederal de la CGT

Fuente: Cgt.org.es