December 23, 2022
De parte de CGT-LKN Araba

La marcha, Bajo el lema 鈥楩rente a la subida asfixiante de precios, salgamos a tomar el aire. Por la recuperaci贸n del poder adquisitivo鈥, ha arrancado en la sede de la CEOE y ha finalizado en el Ministerio de Econom铆a llamando a la clase obrera y a toda la sociedad a visibilizar en las calles el descontento y el 鈥渉artazgo鈥 de millones de personas trabajadoras tras la carest铆a de la vida y la p茅rdida de poder adquisitivo en los 煤ltimos meses que vuelve a poner 鈥渆n la cuerda floja鈥 a las personas m谩s vulnerables de la sociedad.

鈥淓l encarecimiento de productos esenciales para el desarrollo de una vida digna, como el transporte, la energ铆a o de los alimentos, la subida del Euribor, est谩 repercutiendo en personas y familias ya de por s铆 muy empobrecidas, que a su vez est谩n teniendo que elegir entre pagar sus hipotecas, las facturas y los recibos o comer鈥, ha denunciado el sindicato.

鈥淓stamos cansadas de las subidas de los precios y la congelaci贸n de los salarios de la clase trabajadora. El Gobierno pacta con la patronal las subidas que le parecen bien, pero no se preocupan de las subidas salariares que realmente necesitamos la clase trabajadora鈥, ha reclamado en declaraciones a Europa Press la secretaria de Organizaci贸n de la CGT de Madrid, Bibiana Serrato.

Por ello, el sindicato propone que los salarios se ajusten a la subida de los precios 鈥渜ue es lo justo鈥. 鈥淟os salarios siguen siendo 鈥渕uy inferiores al nivel de vida, lo que impide que la mayor铆a social pueda hacer frente a la crisis socioecon贸mica actual鈥, ha lamentado.

As铆, el sindicato ha indicado que se abre un ciclo de movilizaciones para los pr贸ximos meses encaminadas a visibilizar la precariedad laboral y el empobrecimiento de la clase trabajadora.

Fuente: Cgt-lkn.org