November 25, 2021
De parte de CGT

Los anarcosindicalistas entienden que se ha llegado muy lejos, demostr谩ndose unidad y solidaridad en una lucha ejemplar por la dignidad de la clase trabajadora de una de las zonas m谩s empobrecidas del Estado espa帽ol.

La Federaci贸n de Sindicatos del Metal de la Confederaci贸n General del Trabajo (FESIM-CGT) ha emitido un comunicado en el que expone su punto de vista tras el preacuerdo que se alcanz贸 a 煤ltima hora de ayer en Sevilla para poner fin a la huelga del metal que se est谩 llevando a cabo en C谩diz desde hace diez d铆as. Para los anarcosindicalistas, con este 芦acuerdo禄 es la clase trabajadora la que sale perdiendo nuevamente, ya que se va a ver afectado su poder adquisitivo durante los pr贸ximos a帽os, siendo precisamente esta una de las demandas que han movilizado a los trabajadores en la 煤ltima semana de protestas.

FESIM-CGT valora muy negativamente el preacuerdo alcanzado anoche, en el m谩s absoluto de los secretos, entre la patronal y los sindicatos del r茅gimen UGT y CC.OO. Mediante esta acci贸n, a espaldas de los trabajadores, se pretende desconvocar la huelga indefinida que se mantiene en el sector metarl煤rgico de C谩diz desde el pasado 19 de noviembre. CGT, en este sentido, aboga por mantener la huelga los d铆as 25 y 26 de noviembre, puesto que es much铆simo lo que est谩 en juego en estos momentos en C谩diz

Los anarcosindicalistas inciden en que la lucha ejemplar que est谩 teniendo lugar en C谩diz estos d铆as, apoyada y respaldada por toda la clase trabajadora en el Estado espa帽ol como se ha podido comprobar con la gran cantidad de muestras solidarias desde todos los sectores, no puede ni debe tener un final en el que sus protagonistas 鈥搎uienes m谩s han arriesgado durante d铆as de dura represi贸n policial- salgan perdiendo con un acuerdo alcanzado con quienes ya tienen bastante experiencia traicionando a la clase obrera. CGT recuerda que la subida salarial est谩 muy por debajo del IPC actual y muy alejada todav铆a de las pretensiones iniciales. Adem谩s, han indicado que esto es una agresi贸n a las trabajadoras y los trabajadores eventuales, que son quienes m谩s sufren las consecuencias de la inestabilidad laboral en este sector.

Desde la CGT lanzan un mensaje directo a las plantillas del sector para que rechacen este preacuerdo vergonzoso y sigan moviliz谩ndose de la misma manera que lo estaban haciendo hasta ahora. Para CGT este es el 煤nico camino que revertir谩 esta situaci贸n y lograr谩 conseguir unas condiciones laborales dignas a la altura de la lucha que est谩n manteniendo miles de trabajadores en C谩diz.

Fuente: Gabinete de Prensa del Comit茅 Confederal de la CGT

Fuente: Cgt.org.es