November 5, 2020
De parte de CGT

Apuntan desde la CGT que la solidaridad internacional mostrada con las compa帽eras kurdas debe y tiene que mantenerse firme, en defensa de la realidad pol铆tica-social puesta en marcha en Rojava

La Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) ha mostrado su apoyo y solidaridad una vez m谩s con el pueblo kurdo, sum谩ndose a las celebraciones a nivel mundial que evidencian y reivindican la lucha de los kurdos y las kurdas frente al fascismo, incluyendo al Estado de Turqu铆a y al ISIS.

CGT ha recordado que las movilizaciones de la llamada internacional a levantarse por Rojava (Riseup 4 Rojava) han recorrido todo el planeta, como ya ocurriera en 2014. Esta revoluci贸n, la del pueblo kurdo, que ya cumple 8 a帽os, ha demostrado que es posible combatir y destruir al fascismo, y que otras formas de sociedades 鈥搈谩s justas, basadas en el asamblearismo y en la democracia directa, feministas y ecologistas-, son posibles.

CGT recuerda que se cumplen ahora 6 a帽os que frente a la ocupaci贸n y destrucci贸n llevada a cabo por el Estado isl谩mico, las fuerzas aliadas internacionales no lograron liberar Koban锚, y que por el contrario fueron las Fuerzas de Protecci贸n de las Mujeres, las YPJ y las YPG 鈥揺l pueblo en pie-, quienes ocuparon la primera l铆nea de defensa y resistencia heroica que les llev贸 a la victoria. En la actualidad, esta acci贸n liberadora se mantiene con la construcci贸n de la Confederaci贸n del Norte y Este de Siria, m谩s com煤nmente conocida como Rojava.

Desde la organizaci贸n anarcosindicalista han mostrado su rechazo al apoyo del Estado turco de Erdogan al ISIS, que actualmente sigue manteniendo, a trav茅s de grupos de mercenarios yihadistas en Afr铆n, Gire Spi y Sere Kaniye, la represi贸n a las compa帽eras kurdas en lucha. Igualmente, desde CGT se帽alan la connivencia y el silencio de otros Estados europeos que siguen sin condenar estas actuaciones de Turqu铆a.

Es por todo ello que desde la CGT han realizado un llamamiento a movilizarse por el pueblo kurdo, participando activamente en la semana de solidaridad y fortalecimiento de la lucha ecologista internacional, de la desobediencia civil contra la explotaci贸n capitalista y contra el fascismo, que ser谩n convocadas entre el 1 y el 8 de noviembre en todo el mundo.

Fuente: Gabinete de Prensa del Comit茅 Confederal de la CGT

Fuente: Cgt.org.es