June 29, 2021
De parte de CGT-LKN Euskal Herria

Como organizaci贸n anarcosindicalista denunciamos la insoportable discriminaci贸n y LGTBIQ+fobia que perdura en la sociedad. Limitar los derechos de las y les persones LGTBIQ+ es una taque frontal y directo a los derechos humanos y sociales m谩s b谩sicos.

En el 谩mbito del trabajo tambi茅n persiste la discriminaci贸n a las personas LGTBIQ+ limit谩ndolas el acceso al empleo y la promoci贸n laboral. Tambi茅n continuamos sufriendo, en pleno siglo XXI, una brecha salarial y limitando el acceso al mercado laboral a los empleos estereotipados que constituyen nichos laborales para las personas LGTBIQ+.

Denunciamos igualmente el incumplimiento por parte del Estado y sus administraciones p煤blicas de garantizar una educaci贸n sexual global y transversal que reconozca la diversidad y la transeccionalidad sexual como una realidad y derecho m谩s.

Tambi茅n, denunciamos la violencia contra las personas LGTBIQ+ en todos los 贸rdenes de la vida, en las familias, en el humor, en las escuelas, en la educaci贸n, en el acceso al sistema sanitario, a un empleo digno鈥 y en particular, la lacra que sigue existiendo a trav茅s de la LGTBIQ+fobia, la transfobia y el acoso escolar. Porque 隆todas las vidas merecen ser vividas, cuidadas y sostenidas!

Igualmente, apoyamos y acompa帽amos a los colectivos trans en sus justas demandas de legislaci贸n que apoye las transiciones de g茅nero, sin restricciones, ni l铆mites para las, les y  los menores de edad.

Se帽alamos las pol铆ticas ultraconservadoras que se est谩n imponiendo tambi茅n en Europa contra la diversidad sexual y las personas LGTBIQ+. En las administraciones p煤blicas espa帽olas tambi茅n se est谩 se帽alando tanto a las personas y colectivos LGTBIQ+ que imparten educaci贸n sexual como a los centros educativos que la reciben.

En CGT nos reconocemos personas diversas y complementarias, porque la diversidad es lo natural, y defender nuestra libertad, la de todxs, seguir谩 siendo nuestro bien m谩s preciado. Es por ello que llamamos a la afiliaci贸n y a la sociedad en general, a participar en las movilizaciones organizadas desde el movimiento LGTBIQ+ aut贸nomo para exigir respeto e igualdad para todxs.

隆Orgullo de clase trabajadora!

Fuente: Cgt-lkn.org