November 20, 2020
De parte de CGT Castilla Y Leon
58 puntos de vista

El próximo miércoles 25 de noviembre se celebra un año más el Día Internacional Contra las Violencias hacia las mujeres, por ese motivo CGT Segovia llevará a cabo un simbólico homenaje en la plaza del Azoguejo a las 12:30 horas.

En lo que va de año 81 mujeres han sido asesinadas que, contabilizadas desde el año 2010, suman ya 1094 y, aún, no lo llaman por su nombre: Terrorismo Machista. No debemos de olvidar que las verdaderas cifras recogen feminicidios íntimos, familiares, no íntimos, infantiles, por prostitución, asesinatos de mujeres por violencia comunitaria, menores asesinados en el marco de la violencia machista…

Este terrorismo machista, que se ceba especialmente con las mujeres, la infancia, las personas trans y todas aquellas personas que no entran en los esquemas patriarcales, supone una pesada lacra con sus consecuencias: bullyng en la étapa estudiantil, menos sueldo, menos tiempo libre, acceso limitado a puestos de trabajo, etc.

La necesidad de una lucha continua es clara, por ello un año más, alzamos la voz contra cualquier tipo de agresión a las mujeres por el mero de serlo.

Estos asesinatos se deben a un sistema machista y patriarcal que se opone con todas sus fuerzas a los avances que, día a día y lucha a lucha, vamos consiguiendo las mujeres, junto con cada vez más hombres, para que Todas podamos vivir en una sociedad realmente justa e igualitaria.

Los malos tratos y las agresiones sexuales se han multiplicado por el confinamiento durante la pandemia del Covid-19 que, a día de hoy, seguimos sin dejar del todo atrás. Cientos de mujeres en nuestro país se han visto obligadas a convivir con su agresor sin tener opciones claras ni ayudas suficientes para escapar de su tortura diaria. Esta opresión también la padecen las hijas e hijos de estos maltratadores que ven truncada su infancia al dejarles en orfandad, cuando no ocurre que pagan también con su vida.

Para dar la vuelta a todas estas injusticias, seguimos apostando por la autogestión y el apoyo mutuo entre mujeres, seguimos apostando por la deconstrucción de la masculinidad tóxica que envenena el comportamiento de muchos hombres, seguimos apostando por la Coeducación en igualdad y en valores que respeten la diversidad y la importancia de todos los seres humanos.

No queremos tener que seguir lamentando estas muertes, no queremos tener que seguir padeciendo este maltrato cotidiano y cruel. Vamos a defendernos juntas porque queremos vivir libres, tranquilas y sin miedo.

Desde CGT hacemos un llamamiento a la movilización social, a la organización y a la lucha anarcofeminista todos los días del año para plantar cara unidas, a este sistema neoliberal, capitalista, patriarcal y machista que considera que las mujeres somos seres de segunda.

Desde la CGT Segovia creemos que es una lucha que se debe llevar a cabo los 365 días del año en todos los espacios de nuestras vidas, tras el 25 N sigamos luchando por los derechos de las mujeres en nuestros puestos de trabajo, en los colegios, en los sitios de ocio y en todos los lugares.

¡Acabemos con las violencias machistas, en todos los ámbitos de la vida!




Fuente: Cgt-cyl.org