March 4, 2021
De parte de CGT Castilla Y Leon
175 puntos de vista


El Sindicato de Oficios Varios de la CGT de Segovia renuncia a celebrar tan importante día en las calles  primando la salud pública por encima de cualquier reivindicación, pero no dejará de hacerlo a través de otros medios. Uno de ellos ha sido la grabación de la actividad que iba a celebrar en el Azoguejo el 8M en otros lugares y días.

Dicho sindicato, tenía la intención de celebrar un acto simbólico, con un número muy reducido de personas, para nombrar y visibilizar las desigualdades que sufren las mujeres y remarcar que la educación feminista y la autoorganización son las principales herramientas imprescindibles para tomar consciencia hacia una transformación por un mundo libre e igual.

Pero esta organización sindical, dadas las circunstancias sanitarias actuales en nuestra ciudad junto con los diversos eventos convocados para el 8M, ha decidido no celebrar la actividad que tenían planeada para ese día, para colaborar al esfuerzo de la sociedad segoviana en doblegar la incidencia del Covid en la capital y provincia, no contribuyendo, con más gente, por poca que sea,  al peligro que puede suponer en estos momentos la afluencia de muchas personas aunque sea de forma organizada.

El Secretariado Permanente de CGT Segovia comunicó el pasado 9 de febrero tanto a la Subdelegación de Gobierno como al Ayuntamiento de Segovia su intención para conmemorar el 8M en la calle, con la esperanza de que nos encontráramos en un mejor escenario. Dado que no ha sido así han notificado su decisión de anulación a las mencionadas administraciones.

El sindicato recuerda que tanto la celebración del 8M, como la lucha que representa para conseguir un mundo en el que la igualdad no sea una utopía, se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar y hacen un llamamiento a la responsabilidad en este día.




Fuente: Cgt-cyl.org