March 5, 2021
De parte de CGT Pais Valencia I Murcia

La Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) del Pa铆s Valenci脿 y Murcia anuncia que este 8 de Marzo sigue moviliz谩ndose junto al movimiento feminista, ya que 鈥渓as discriminaciones que sufren las trabajadoras lejos de disminuir, han aumentado y no podemos permitir que el miedo nos paralice鈥.

CGT vuelve a movilizarse este 8 de marzo, d铆a internacional de la mujer trabajadora, junto al movimiento feminista de Murcia, Alacant, Castell贸 y Val猫ncia realizando distintos actos para seguir haciendo patente que 鈥渓as discriminaciones que sufren las trabajadoras lejos de disminuir, han aumentado y no podemos permitir que el miedo nos paralice鈥.

En Alacant, CGT convoca, un a帽o m谩s, huelga general feminista en toda la provincia, seg煤n lo que acordaron en la Plenaria de sindicatos celebrada el pasado 8 de Febrero. Desde la organizaci贸n anarcosindicalista animan a participar en los diferentes piquetes que tendr谩n lugar durante la jornada, adem谩s del 鈥渁lmuerzo confederal鈥 que se realizar谩 a las 11 horas en la sede del sindicato y en la posterior manifestaci贸n hasta la plaza de las Flores donde a las 13 horas hay convocada una concentraci贸n y se proceder谩 a la lectura del manifiesto del 8 de Marzo de CGT.

Por lo que corresponde a Val猫ncia, la organizaci贸n anarcosindicalista comenzar谩 los actos el s谩bado 6 de marzo, cuando se inicie la realizaci贸n de un mural dedicado a la mujer con la colaboraci贸n de Feministart, movimiento art铆stico interdisciplinar que tiene como objetivo la visibilizaci贸n de la mujer en el mundo de las artes en particular y en el resto en general, utilizando como v铆a de expresi贸n el arte urbano. Adem谩s participar谩n de la pintura de este mural representantes de las asociaciones Ballona Matata, de ayuda a las refugiadas y Amanda Maitreya de ayuda a mujeres y ni帽as. La ma帽ana del lunes desde CGT y en colaboraci贸n con R脿dio Klara se emitir谩 un programa especial 鈥渄edicado a las mujeres m谩s precarizadas鈥, como indican desde la organizaci贸n anarcosindicalista y que tambi茅n podr谩 verse a trav茅s del canal de Youtube de CGT del Pa铆s Valenci脿 y Murcia.

CGT Castell贸 ha optado por participar junto a la asamblea 8M en la bicicletada que dar谩 comienzo a las 18 horas desde diferentes lugares como la plaza de la paz, Mar铆a Agustina y La Farola para finalizar en el Parque Ribalta a las 19 horas en un acto en el cual se colgar谩n las reivindicaciones de las participantes alrededor del parque y tambi茅n se rendir谩 homenaje a 鈥渓as ca铆das鈥, seg煤n indican en la convocatoria de la asamblea feminista de Castell贸, 鈥渃on una vela para dar luz a las ausentes鈥.

En Murcia, CGT se adherir谩 a la manifestaci贸n unitaria del movimiento feminista que partir谩 a las 18 horas desde la plaza de la Fuensanta. CGT Murcia propone, adem谩s, como acci贸n para el 8M, reivindicar tambi茅n desde los balcones afirmando que 鈥渙cupar tu balc贸n es otra forma de ocupar la calle鈥.

CGT continua mobilitzant-se el 8M

La Confederaci贸 General del Treball (CGT) del Pa铆s Valenci脿 i M煤rcia anuncia que aquest 8 de Mar莽 continua mobilitzant-se al costat del moviment feminista, ja que 鈥渓es discriminacions que pateixen les treballadores lluny de disminuir, han augmentat i no podem permetre que la por ens paralitze鈥.

CGT torna a mobilitzar-se aquest 8 de mar莽, dia internacional de la dona treballadora, al costat del moviment feminista de M煤rcia, Alacant, Castell贸 i Val猫ncia realitzant diferents actes per a continuar fent patent que 鈥渓es discriminacions que pateixen les treballadores lluny de disminuir, han augmentat i no podem permetre que la por ens paralitze鈥.

A Alacant, CGT convoca, un any m茅s, vaga general feminista en tota la prov铆ncia, segons el que van acordar en la Plen脿ria de sindicats celebrada el passat 8 de Febrer. Des de l鈥檕rganitzaci贸 anarcosindicalista animen a participar en els diferents piquets que tindran lloc durant la jornada, a m茅s de 鈥渓鈥檈smorzar confederal鈥 que es realitzar脿 a les 11 hores en la seu del sindicat i en la posterior manifestaci贸 fins a la pla莽a de les Flors on a les 13 hores hi ha convocada una concentraci贸 i es procedir脿 a la lectura del manifest del 8 de Mar莽 de CGT.

Pel que correspon a Val猫ncia, l鈥檕rganitzaci贸 anarcosindicalista comen莽ar脿 els actes el dissabte 6 de mar莽, quan s鈥檌nicie la realitzaci贸 d鈥檜n mural dedicat a la dona amb la col路laboraci贸 de Feministart, moviment art铆stic interdisciplinari que t茅 com a objectiu la visibilitzaci贸 de la dona en el m贸n de les arts en particular i en la resta en general, utilitzant com a via d鈥檈xpressi贸 l鈥檃rt urb脿. A m茅s participaran de la pintura d鈥檃quest mural representants de les associacions Ballona Matata, d鈥檃juda a les refugiades i Amanda Maitreya d鈥檃juda a dones i xiquetes. El mat铆 del dilluns des de CGT i en col路laboraci贸 amb R脿dio Klara s鈥檈metr脿 un programa especial 鈥渄edicat a les dones m茅s precaritzades鈥, com indiquen des de l鈥檕rganitzaci贸 anarcosindicalista i que tamb茅 podr脿 veure鈥檚 a trav茅s del canal de Youtube de CGT del Pa铆s Valenci脿 i M煤rcia.

CGT Castell贸 ha optat per participar al costat de l鈥檃ssemblea 8M en la bicicletada que donar脿 principi a les 18 hores des de diferents llocs com la pla莽a de la pau, Maria Agustina i La Farola per a finalitzar al Parc Ribalta a les 19 hores en un acte en el qual es penjaran les reivindicacions de les participants al voltant del parc i tamb茅 es retr脿 homenatge a 鈥渓es caigudes鈥, segons indiquen en la convocat貌ria de l鈥檃ssemblea feminista de Castell贸, 鈥渁mb un ciri per a donar llum a les absents鈥.

A M煤rcia, CGT s鈥檃dherir脿 a la manifestaci贸 unit脿ria del moviment feminista que partir脿 a les 18 hores des de la pla莽a de la Fuensanta. CGT M煤rcia proposa, a m茅s, com a acci贸 per al 8M, reivindicar tamb茅 des dels balcons afirmant que 鈥渙cupar el teu balc贸 茅s una altra manera d鈥檕cupar el carrer鈥.

Fuente: Cgtpv.org