January 15, 2021
De parte de CGT Pais Valencia I Murcia
2,491 puntos de vista

Ante la gravedad de la situaci贸n y el nivel de alerta extrema regional con respecto al COVID-19, no cabe otra que ser conscientes de que la lucha contra el virus implica el esfuerzo y compromiso de todas las partes, para evitar un colapso sanitario y que los servicios esenciales est茅n en todo momento operativos, ante el descontrolado avance de la pandemia. Es por esto que desde CGT nos vemos en el deber de comunicar al Servicio Murciano de Salud las dudas que albergamos sobre la celebraci贸n de las elecciones sindicales en la empresa ORTHEM, encargada de la gesti贸n del transporte en ambulancia en toda la Regi贸n.

La defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores es una de nuestras principales razones de ser, a帽os de lucha certifican esta afirmaci贸n. No obstante, ante la actual situaci贸n y, la no vulneraci贸n ni puesta en peligro de estos derechos, ya que el comit茅 de empresa actual puede seguir ejerciendo las funciones relativas a su defensa, nos han llevado a valorar la suspensi贸n o aplazamiento del actual proceso, dado que de celebrarse estar铆an convocados/as para participar en 茅l m谩s de 600 conductores/as y unas 90 ambulancias que durante un tiempo indeterminado no prestar谩n servicio alguno, ni estos ni el equipo m茅dico afecto a la ambulancia.

Un servicio esencial, como el que prestan los y las trabajadoras de las ambulancias, ni puede ni debe colapsar los recursos del Servicio Murciano de Salud, en una situaci贸n tan delicada como la actual: m谩s de 2000 casos diarios con hospitales con camas y UCI saturadas, para un evento que perfectamente se puede suspender hasta que la situaci贸n mejore.

Puntualizar que no hay ning煤n inter茅s sindical, ya que este sindicato en los Lotes que se ha presentado ha obtenido la candidatura.

Seguimos luchando.

Fuente: Cgtpv.org