April 28, 2021
De parte de Rojo Y Negro
268 puntos de vista


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado que con motivo del 1º de Mayo, este año centrará sus actos en la ciudad autónoma de Ceuta, donde compartirá acciones junto a otras organizaciones y colectivos sociales.

CGT entiende que el año que se está dejando atrás, marcado por la pandemia de Covid-19 que tan nefastas consecuencias ha traído para los colectivos sociales más empobrecidos y vulnerables de nuestra sociedad, ha sido determinante para comprender la situación en la que la clase trabajadora lleva instalada muchos años. En este sentido, CGT señala que el empobrecimiento de millones de trabajadores y trabajadoras, a través del recorte sistemático de sus derechos laborales y sociales, los despidos, la persecución sindical y el marco jurídico actual, –ideado y bien cimentado para reprimir cualquier tipo de protesta-, es ya una realidad incuestionable.

Los anarcosindicalistas vuelven a recordar un 1º de Mayo más que la única alternativa que les queda a las personas de clase trabajadora es la organización, la solidaridad y el apoyo mutuo en la lucha de cada día. Para ello, dicen desde CGT, es imprescindible recuperar las calles, ahora más que nunca tras este parón que han supuesto las medidas sanitarias anti-covid durante los peores meses de la pandemia.

CGT realiza un llamamiento a recuperar las calles y a recuperar la motivación para lograr romper con este preocupante clima desmovilizador de quienes ya no deben tener miedo a perder nada más, porque si algo se ha constatado durante el último año es que las desigualdades entre ricos y pobres son cada vez más grandes.

CGT llama a participar en todos los actos y acciones convocados en los pueblos y ciudades del Estado español para este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, teniendo presente que la lucha debe ser constante y siendo conscientes de que nada ni nadie va a devolver a la clase trabajadora los derechos que le han sido arrebatados en los últimos años.

Manifiesto CGT 1 de Mayo de 2021: https://cgt.org.es/panel/1o-de-mayo-2021-trabajar-menos-para-trabajar-todas.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT




Fuente: Rojoynegro.info