May 14, 2021
De parte de CGT-LKN Euskal Herria

Las Secciones Sindicales de C.G.T. y CC.OO. del grupo Renfe en Bizkaia, se han concentrado hoy frente a las oficinas de RENFE de la plaza Circular de Bilbao para reclamar la subrogaci贸n de la totalidad de la plantilla de estos servicios despu茅s de que la empresa p煤blica, tomara la decisi贸n de internalizarlos a trav茅s de su sociedad mercantil estatal Logirail, y haya publicado una convocatoria de ingreso de personal que no llegar谩 a cubrir ni la d茅cima parte de los trabajadores que actualmente realizan estas funciones.

Las Secciones Sindicales de C.G.T. Y CC.OO. consideran que ya que estas cargas de trabajo que se pretenden internalizar son actividades estructurales de Renfe y por tanto deben ser realizadas por la empresa p煤blica. Al d铆a de hoy, los actuales puestos de trabajo que Logirail S.A. prometi贸 trasvasar no est谩n reflejados totalmente en su oferta de empleo p煤blico, quedando sin cubrir un n煤mero importante de puestos y por lo tanto, negando el derecho a una subrogaci贸n en la que nadie quedar铆a fuera.

Sin embargo, la opci贸n tomada por la filial de Renfe ha sido la de publicar una convocatoria de ingreso de personal, con el fin de internalizar estas actividades para el Grupo Renfe, que ni siquiera cubre el n煤mero de puestos de trabajo de las personas que vienen realizando las funciones objeto de la convocatoria, ya que lo que se ha publicado es una oferta de algo m谩s de 1.300 plazas frente a las casi14.500 personas que actualmente tienen una contrataci贸n indefinida y las 130 personas que tienen un contrato temporal鈥.

Las Secciones Sindicales de C.G.T. y CC.OO. del grupo Renfe en Bizkaia tienen la firme pretensi贸n de que ning煤n trabajador o trabajadora se quede sin su actual puesto de trabajo y han anunciado que realizar谩 todas las actuaciones necesarias hasta conseguir que la subrogaci贸n se lleve a cabo, iniciando las movilizaciones en este viernes para reivindicar un empleo p煤blico de calidad y con derechos, por lo que han afirmado que no permitir谩n que nadie se quede atr谩s.

Fuente: Cgt-lkn.org