Federaci贸n Anarquista 馃彺 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de  0  colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 0 minutos

CGT y Rivamadrid firman el convenio colectivo por tres a帽os

September 14, 2022
De parte de CGT SAP Madrid

CGT (entre otros sindicatos) ha firmado esta ma帽ana con la empresa p煤blica Rivamadrid un nuevo convenio colectivo, vigente hasta 2025. El acuerdo se ha firmado hoy oficialmente tras m谩s de a帽o y medio de negociaci贸n. El 58,1% de la plantilla de 605 personas trabajadoras lo ha ratificado en votaci贸n.

La representaci贸n sindical se ha felicitado por la firma del convenio y se han mostrado satisfechos con 茅l, aunque no renuncia a mejorar las cuestiones aparcadas..

La subida salarial se adec煤a a lo que marcan los Presupuestos Generales del Estado, aunque contempla pluses adicionales por varios conceptos.

La representaci贸n sindical asegura que quedan, sin embargo, cuestiones sobre las que no se ha llegado a un acuerdo y que ser谩n objeto de nueva negociaci贸n.

Adem谩s de lo mencionado, el convenio destaca los siguientes aspectos:

• Mejora de la movilidad: reducci贸n del n煤mero de a帽os para poderse trasladar por segunda vez, cuando ya se hab铆a producido un traslado a otro servicio.
  • Promoci贸n interna: m谩s opciones ante jubilaciones parciales, ya que la plaza que quede libre saldr谩 a promoci贸n o traslado para la plantilla interna que cumpla los requisitos que pide la ley, cubriendo el relevista la plaza que deje libre el personal interno.
  • Unificaci贸n de pluses existentes y creaci贸n de nuevos en un plus de jornada especial para trabajadores de fin de semana, correturnos, jornadas partidas, etc. y mejora de las cuant铆as.
  • Regulaci贸n del teletrabajo para el personal de oficina.
  • Incremento del plus por manipulaci贸n de productos t贸xicos para el personal de limpieza de edificios, logrando una mayor subida salarial para este colectivo, que es el que tiene la remuneraci贸n m谩s baja. Se mejora la conciliaci贸n de las trabajadoras de limpieza de colegios de tarde, pudiendo anticipar su horario en dos horas en junio y septiembre.
  • Plus especial para trabajadores de gr煤a que presten servicio el 25 de diciembre y el 1 de enero y regulaci贸n del plus de servicio en espera.
  • Se compromete promoci贸n profesional en el 谩mbito de la plantilla de administraci贸n.
  • Se regula y mejora el plus de buena gesti贸n, en l铆nea con las peticiones de los mandos intermedios.
  • Se crea un servicio de apoyo telef贸nico nutricional y psicol贸gico gratuito y se incrementa la ayuda por guarder铆a.
  • Se pone en marcha el Club de compras de Rivamadrid, una plataforma de descuentos econ贸micos en compras para toda la plantilla.

Fuente: https://www.rivasactual.com/sindicatos-y-rivamadrid-firman-un-convenio-colectivo-por-tres-anos-tras-uno-y-medio-de-negociacion/

Fuente: Cgtstap.es
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env铆o mundial gratuito

Esta plataforma est谩 totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi茅n contribuir a la recaudaci贸n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben茅ficas activistas.
[ocultar anuncios]

Anarchist news | Noticias anarquistas | Actualit茅 anarchiste | Anarchistische Nachrichten | Not铆cias Anarquistas | Notizie anarchiche | Not铆cies anarquistes | 螒谓伪蟻蠂喂魏萎 螣渭慰蟽蟺慰谓未委伪 | Anar艧ist Haberler

Tech Team | Servers Monitoring | Sites Status

Las opiniones son las de los colaboradores y no necesariamente est谩n respaldadas por Federacionanarquista.net [Descargo de responsabilidad]