February 2, 2021
De parte de CGT Castilla Y Leon
1,856 puntos de vista

CGT ZAMORA DENUNCIA LA 鈥淚RRESPONSABILIDAD鈥 DE LA JUNTA CON EL PROGRAMA RELEO PLUS

El sindicato critica la preferencia estipulada de entregar la documentaci贸n de forma presencial en plena pandemia

El sindicato CGT acusa de 鈥渋rresponsable鈥 a la Consejer铆a de Educaci贸n al establecer la entrega de documentaci贸n preferentemente de manera presencial para el programa Releo Plus. Desde el sindicato se considera que esta modalidad 鈥渆ntra en contradicci贸n con los protocolos sanitarios que establecen que se evitar谩 la entrada a los centros educativos de aquellas personas no pertenecientes a los mismos. Tambi茅n parece una contradicci贸n establecer un tr谩mite administrativo de forma preferentemente presencial en un momento en el que la Junta acaba de decretar la suspensi贸n de los servicios presenciales en los centros culturales gestionados o adscritos a ella鈥, razona.

Desde la CGT consideran que esta petici贸n no es un acto de mala fe 鈥渟ino una manifestaci贸n m谩s de la dejadez absoluta con la que la Junta de Castilla y Le贸n aborda los tr谩mites relacionados con la educaci贸n, haciendo un 鈥渃orta-pega鈥 de la convocatoria de otros a帽os鈥, argumenta.

Para ellos, la situaci贸n sanitaria actual es鈥 lo suficientemente grave鈥 como para revisar el texto de las convocatorias antes de publicarlas. 鈥淒e haberse establecido la presentaci贸n presencial de documentaci贸n de manera intencionada, lo que pondr铆a de manifiesto, es el doble rasero que la Junta sigue utilizando para los centros educativos versus cualquier otro tipo de centro p煤blico鈥, estiman.

Por esas razones, CGT solicita a la administraci贸n regional que 鈥減aralice鈥 esta convocatoria de Releo Plus y publique una nueva, 鈥渆stableciendo como 煤nico modo de presentaci贸n de la documentaci贸n, la forma electr贸nica. Entendemos que la presentaci贸n electr贸nica pueda suponer problemas para algunas familias, por lo que solicitamos tambi茅n que aquellas familias que lo deseen, puedan tramitarla desde medios inform谩ticos puestos a su disposici贸n en las direcciones provinciales de educaci贸n o similares鈥, aconsejan.

Fuente: Cgt-cyl.org