March 17, 2021
De parte de Indymedia Argentina

Miembros de comunidades de pueblos originarias de El Espinillo (Chaco) junto a vecinos y vecinas de la zona realizan una asamblea permanente en rechazo del desembarco de empresas Chinas a la localidad. Denuncian que el gobierno de Jorge Capitanich firm贸 un acuerdo para la instalaci贸n de factor铆as de cerdos sin informar a la comunidad en qu茅 consiste el convenio que afectar谩 el territorio donde viven.

Foto: notasperiodismopopular

09/03/2021

Felix Medina, integrante de una de las 36 comunidades Qom de El Espinillo, indic贸 que el Gobernador de la provincia no realiz贸 la consulta previa correspondiente y detall贸 que 鈥渓a Ley Ind铆gena y el Convenio 169, dice que el territorio ancestral no puede ser enajenable, embargable o vendido a terceros鈥.

El referente dijo que mantendr谩n la asamblea permanente porque si bien el Intendente de la localidad anunci贸 que llegar铆an representantes de las empresas internacionales que se instalar铆an en la localidad, desconocen cu谩ndo se concretar谩 dicha visita.

Fuente: https://universidadcalf.com/noticias/chaco-comunidades-originarias-rechazan-la-instalacion-de-factorias-chinas/

Fuente: Argentina.indymedia.org