June 10, 2021
De parte de Ateneo Libertario La Idea
295 puntos de vista


ATENEO LIBERTARIO LA IDEA, C/ ALENZA, 13, BAJO , IZDA. MADRID – C.G.T.-

CHARLA/DEBATE: ” GRAN HERMANO: LA VIGILANCIA MUNDIAL”.-

JUEVES 17 DE JUNIO DE 2021 A LAS  18,30 H.-

Estimad@s compañer@s y amig@s, el próximo jueves trataremos uno de los aspectos más inquietantes que ya estamos sufriendo, pero que va a ir aumentando de una manera dramática en nuestras vidas, por lo peligroso e incontrolable que se vuelve el poder que genera y que no es otro que el desarrollo de la ” tecnología de la vigilancia “: Cámaras de reconocimiento facial, detectores de emociones, sistema de valoración ciudadana, drones autónomos, etc.etc.

La obsesión por la seguridad en algunos países está dando lugar a una nueva forma de régimen: el totalitarismo digital.

En nombre de la lucha contra el terrorismo o el crimen y en aras de una máxima seguridad, Europa, Estados Unidos y China compiten en una inquietante carrera por el control desarrollo de este “Gran Hermano, de este “Gran Ojo ”  que nunca duerme y que todo lo ve.

Este documental se adentra en los engranajes de esta máquina de vigilancia global y da voz a las primeras víctimas.

“En 50 años, la inteligencia artificial ha otorgado a las autoridades un poder sin precedentes: el de ver todo, escuchar todo, en todas partes, todo el tiempo. ¿A dónde llevara este deseo de seguridad? ¿Cuánta observación pueden soportar las libertades individuales? ¿Transformará la revolución digital el mundo en un planeta habitado por 7.000 millones de sospechosos?”

Reflexiones que nos deben poner en guardia y tratar de dar una respuesta que nos mantenga alertas a este descabellado ataque a la intimidad del individuo.

Os esperamos como siempre para compartir con tod@s vosotr@s todas nuestras inquietudes y propuestas.

Salud.


Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS
TrackBack Identifier URI




Fuente: Ateneolaidea.wordpress.com