December 8, 2021

CE/AED/84

In memoriam
A 6 A脩OS DEL ASESINATO POL脥TICO DE DAVID GEMAYEL RUIZ ESTUDILLO

El 8 de diciembre del 2015 fecha fat铆dica que quedo grabada con sangre en la historia del movimiento magisterial, estudiantil y popular de Chiapas, pues en la b煤squeda de la imposici贸n de la reforma educativa neoliberal del sexenio del profascista Enrique Pe帽a Nieto (EPN) los cuerpos castrenses contratados para reprimir al magisterio honesto y combativo que se manifestaba en contra de la violaci贸n de los derechos laborales, conquistas sindicales y la defensa de la educaci贸n publica, asesinaron al profesor David Gemayel Ruiz Estudillo que se manten铆a en la acci贸n pol铆tica.

El asesinato pol铆tico de David Gemayel debe ser una fecha de reivindicaci贸n proletaria que enaltezca la combatividad del magisterio, debe significar un llamado a la conciencia y a la convicci贸n para rememorar los ideales por los cuales ofrendo su vida David Gemayel y realizar una analog铆a de la realidad concreta en torno a la reforma educativa del actual gobierno y tener la claridad pol铆tica de que cada una de las demandas y exigencias que el movimiento magisterial, estudiantil y popular de Chiapas gritaban en el sexenio pasado a煤n no est谩n resueltas, sino todo lo contrario.

La reforma educativa neoliberal del sexenio de EPN nunca se abrog贸, se mantiene vigente y se aplica de manera gradual en la v铆a de los hechos a trav茅s de las medidas pol铆ticas, administrativas y econ贸micas de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) que solo difiere en el nombre con el organismo de Servicio Profesional Docente (SPD) de la reforma de la administraci贸n anterior, pero en esencia es completamente lo mismo y de ella se desprende la promoci贸n horizontal y vertical que tanto indignaba al magisterio y que fue la causa del levantamiento en el 2013 y que hoy pareciese que se ha ca铆do en el olvido, pues el mismo magisterio es el que la promueve.

A 6 a帽os del asesinato de David Gemayel, su memoria debe de permanecer intacta en la combatividad de las bases magisteriales que se levantan en la defensa de la educaci贸n publica, los derechos labores y conquistas sindicales y es que los ideales por los cuales pereci贸 David Gemayel aun est谩n vigentes en este sexenio y no corresponden a la inadvertencia.

A todas las bases magisterial se les hace el llamado a reivindicar esta fecha con la combatividad propia que le amerita y retomar las banderas de lucha, coordinar con las fuerzas populares para remontar a la epopeya de aquellas fechas en las que el Movimiento Magisterial, Estudiantil y Popular de Chiapas abarrotaba las calles de la capital chiapaneca llenas de indignaci贸n y valent铆a conjunt谩ndose en la lucha por los objetivos hist贸ricos, pues en la congruencia de los hechos, la muerte de David Gemayel Ruiz Estudillo no fue en vano.

EN MEMORIA A DAVID GEMAYEL RUIZ ESTUDILLO
隆DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!
隆RECHAZO TOTAL A LA USICAMM!
隆POR LA DEFENSA DE LA EDUCACI脫N PUBLICA, LAS CONQUISTAS LABORALES Y SINDICALES!
隆EXIGIMOS CADENA DE CAMBIOS QUE NO VIOLENTE LO DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACI脫N!

鈥淧OR UNA EDUCACI脫N CR脥TICA, HUMANISTA, CIENT脥FICA Y POPULAR鈥
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCR脕TICA