June 22, 2022

Ocosingo, Chiapas a 22 de junio de 2022

A LOS MEDIOS DE COMUNICACI脫N
AL PUEBLO EN GENERAL

Los padres de familia, alumnos y el colectivo docente de la escuela telesecundaria 316 鈥淛os茅 Vasconcelos Calder贸n鈥 ubicada en el barrio de San Antonio, Ocosingo, Chiapas, EXIGIMOS SOLUCI脫N INMEDIATA A LA PROBLEM脕TICA ADMINISTRATIVA generada desde el departamento de telesecundaria a cargo de Lenin Gumeta Nucamendi y agudizado por su estructura regional 脕ngel Manuel Luna Villatoro jefe del sector 011 y Pedro Gonzales Dom铆nguez supervisor escolar de la zona 06 de telesecundaria.

Problema que se presenta desde el inicio del ciclo escolar, cuando de manera unilateral estas autoridades niegan el acceso a la clave de la plataforma del Sistema de Administraci贸n Educativa de Chiapas (SAECH), hecho que coloca en riesgo la elaboraci贸n de documentaci贸n correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, situaci贸n que atenta deliberadamente contra la educaci贸n p煤blica que reciben alrededor de 549 alumnos inscritos en la telesecundaria se帽alada.

Con dolo y evidente motivaci贸n pol铆tica, estas autoridades tratan de sancionar a docentes y administrativos que mantienen la lucha constante contra la reforma educativa desde el sexenio de Enrique Pe帽a Nieto, y que hoy en d铆a se mantienen en defensa de los derechos laborales y la educaci贸n p煤blica; pol铆tica represiva que se ejecuta desde la Secretar铆a de Educaci贸n a cargo de Rosa Aid茅 Dom铆nguez Ochoa contra el magisterio democr谩tico y cientos de padres de familia.

EXIGIMOS EL ALTO DE LA POL脥TICA REPRESIVA A TRAV脡S DE CESES Y ORDENES DE APRENSI脫N EN CONTRA DEL MAGISTERIO DEMOCR脕TICO, el REGRESO A NUESTRA ESCUELA DE LA C. MAR脥A ISABEL LARA G脫MEZ, administrativa que fue retirada a trav茅s de coacci贸n por las autoridades se帽aladas, as铆 como LA LIBERACI脫N INMEDIATA DE LA PLATAFORMA SAECH para que a trav茅s de ella podamos requisitar la documentaci贸n de nuestros hijos y alumnos.

隆SOLUCI脫N A LAS DEMANDAS DEL MOVIMIENTO MAGISTERIAL Y POPULAR! 隆YA!
隆REINSTALACI脫N DE LOS COMPA脩EROS JUAN MANUEL P脡REZ L脫PEZ Y FIDEL GIR脫N GUILL脡N!

隆CON REPRESI脫N NO HAY TRANSFORMACI脫N!
鈥淧OR UNA EDUCACI脫N CR脥TICA, HUMANISTA, CIENT脥FICA Y POPULAR鈥
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCR脕TICA DE LA SECCI脫N 40