August 4, 2021

COMIT脡 EJECUTIVO

Tuxtla Guti茅rrez, Chiapas; 03 de agosto de 2021
CE/AED/72
A LAS BASES DIGNAS Y COMBATIVAS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACI脫N.
AL PUEBLO EN GENERAL.

La Asamblea Estatal Democr谩tica de la Secci贸n 40 RECHAZA ROTUNDAMENTE los Consejos T茅cnicos Escolares (CETs) y el hostigamiento administrativo que realiza en el nivel de preescolar por parte de la jefa de departamento, jefas de sector y supervisoras contra las militantes de la AED-40 que se nieguen a llevar los CTEs e impulsen la propuesta educativa de la AED-40 el Proyecto Comunitario para la escuela (PCE).

El regreso a clases presenciales que se encuentra manipulado por un sem谩foro COVID, que responde a intereses empresariales y del Estado, no retoma por ning煤n motivo el derecho a la educaci贸n; por ende es que se pretende instalar el programa 鈥淎prende en casa IV鈥, sin importar los discursos demag贸gicos del ejecutivo federal en torno al pr贸ximo regreso a clases; es as铆 que bajo este panorama nuevamente se desprende una ola de hostigamiento administrativo, econ贸mico y pol铆tico en contra de los militantes de la AED-40, argumentando la obligatoriedad de los consejos t茅cnicos escolares; un claro ejemplo de lo anterior es el nivel de preescolar de la regi贸n centro, donde las estructuras de Secretar铆a de Educaci贸n apuntan con el dedo inquisidor para reprimir a las compa帽eras a trav茅s del chantaje con la puntuaci贸n y los est铆mulos para la promoci贸n horizontal, para aquellas que de manera digna y combativa impulsan la propuesta pedag贸gica del PCE; esta practica est谩 generalizada en todas las regiones de nuestro estado.

El PCE es una propuesta construida desde las comunidades por los alumnos, padres de familia y los docentes, que se presenta como una alternativa al modelo educativo oficial, que busca romper con el proceso ideol贸gico de la educaci贸n af铆n del Estado; esta propuesta se encuentra en la minuta de acuerdos del 2013; por lo cual de ninguna manera se debe de reprimir a los docentes que forman parte de los esfuerzos de construcci贸n de esta alternativa pedag贸gica.

La Asamblea Estatal Democr谩tica exige el ALTO AL HOSTIGAMIENTO ADMINISTRATIVO, ECON脫MICO Y POL脥TICO contra los militantes de la AED-40 y hacemos el llamado a los bases magisteriales para continuar impulsando el Proyecto Comunitario para la Escuela, en breve saldr谩 el calendario de los talleres formativos en la etapa intensiva y que servir谩 como alternativa a los CTEs.

隆ALTO A LA REPRESI脫N Y CRIMINALIZACI脫N DE LA AED-40!
隆A SEGUIR IMPULSANDO EL PCE!
隆LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POL脥TICOS DE LA 4陋 T!

鈥淧OR UNA EDUCACI脫N CR脥TICA, HUMANISTA, CIENT脥FICA Y POPULAR鈥
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCR脕TICA DE LA SECCION 40