May 14, 2021

COMITÉ EJECUTIVO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de mayo de 2021
CE/AED/67
A LAS BASES DIGNAS Y COMBATIVAS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
AL PUEBLO EN GENERAL.

La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 CONDENA ENÉRGICAMENTE EL DESALOJO VIOLENTO efectuado el día 12 de mayo contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Mactumactza” mientras realizaban una acción política de masas en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, en donde también se encontraban los compañeros maestros del Telebachillerato Comunitario que se mantienen en plantón desde hace 15 días en exigencia a la resolución de sus justas demandas.

La realidad de la actual administración, es propia de los gobiernos anteriores, ya que en los hechos significa la continuidad del régimen neoliberal, por lo cual las medidas económicas y de control social impuestas en este sexenio por ningún motivo son de beneficio para la clase trabajadora, sino todo lo contrario; esto obliga al cuestionamiento y la crítica política de diferentes sectores populares que luchan por hacer valer sus derechos ante la negativa de solución a sus justas demandas; a estos cuestionamientos el Estado responde con la criminalización y represión de la protesta popular.

El gobierno de Chiapas encabezado por Rutilio Escandón Cadenas es un ejemplo claro de la demagogia y represión acorde con el gobierno federal; donde se reprime constantemente al pueblo trabajador que lucha por sus derechos, como es el caso de los estudiantes, maestros, campesinos y demás sectores populares, mientras los políticos de oficio, los grandes saqueadores del estado se mantienen impunes y en completa protección, ahora en campaña política para aprovechar la coyuntura burguesa.
Como magisterio democrático aglutinado en la AED-40 EXIGIMOS EL ALTO A LA REPRESIÓN Y LA SOLUCIÓN INMEDIATA a las justas demandas de los compañeros estudiantes de la Escuela Normal Rural “Mactumactza” y los maestros del Telebachillerato Comunitario y responsabilizamos al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas por la integridad física y psicológica de nuestros compañeros.

¡SOLUCIÓN, SOLUCIÓN NO QUEREMOS REPRESIÓN!
¡EXIGIMOS LA SOLUCIÓN INMEDIATA A LAS JUSTAS DEMANDAS DEL TELEBACH COMUNITARIO!
¡ATENCIÓN INMEDIATA AL PLIEGO PETITORIO DE LA ESCUELA NORMAL RURAL MACTUMACTZA!
¡ALTO A LA REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡LIBERACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA 4ª T!

“POR UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, HUMANISTA, CIENTÍFICA Y POPULAR”
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA

Fuente: Pozol.org