September 23, 2021

COMIT脡 EJECUTIVO

Tuxtla Guti茅rrez, Chiapas; 23 de septiembre de 2021
CE/AED/77

A LAS BASES DIGNAS Y COMBATIVAS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACI脫N.
AL PUEBLO EN GENERAL.

隆A EXPULSAR A LOS CHARROS DEL SECCIONAL QUE SE PRESENTEN EN LAS DELEGACIONES Y REGIONES!

La Asamblea Estatal Democr谩tica de la Secci贸n 40 DENUNCIA LA ACTITUD OPORTUNISTA Y VIL DE LOS CHARROS RECALCITRANTES que ahora se autodenominan 鈥渆j茅rcito intelectual鈥 del presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, al pretender realizar 鈥渘ombramiento de secretarios delegacionales鈥, en algunas regiones de nuestro estado, en donde el charrismo cree tener el control.

Esta t谩ctica del charrismo se objetiva en el marco de la reforma laboral del gobierno de la 4陋 T, pues hoy el SNTE recuerda que son representantes legales de los trabajadores de la educaci贸n, lo cual no es sorpresa que aprovech谩ndose de la dispersi贸n y el azoramiento de la base magisterial, llamen por tel茅fono a los secretarios delegacionales y condicionan prestamos de caja de ahorro e ISSTECH para que citen a reuniones sindicales y con ello se promueva las convocatorias y validen el nombramiento de los charros a煤n sin la participaci贸n de todos en las delegaciones; tal es el caso del nombramiento del charro Enain Camacho Cruz, con una trayectoria servil como secretario de organizaci贸n VI en la actual comisi贸n ejecutiva y anteriormente coordinador regional de la Frailesca y presidente de caja de ahorro. Estas reuniones son presididas por 脕ngel Paulino Canul Pacab, acompa帽ado por Juan Emilio Hern谩ndez Molina, Gabriel Hern谩n, Alfredo Nuriul煤 Moscoso encargado de asuntos jur铆dicos y Obed Balderas Tovilla.

Esta actitud utilitarista es una cualidad de los 鈥渞epresentantes sindicales del SNTE鈥 porque se alinean a los designios del patr贸n-Estado, para sumir a una condici贸n de sumisi贸n a los trabajadores como lo demostraron con la reforma educativa neoliberal del profascista Enrique Pe帽a Nieto, la cual avalaron y promovieron mediante el acarreo y pagos econ贸micos hacia los incautos y ambiciosos que vieron una oportunidad para mejorar su incremento salarial o cambio de categor铆a; esta fue la lucha f茅rrea que los docentes conscientes enfrentaron organizados en la naciente Asamblea Estatal Democr谩tica la que puso en tela de juicio esta lacerante ley.

Olvidar la actitud de estos traidores es enterrar la memoria del camarada David Gemayel Ruiz Estudillo quien ofrend贸 su vida en la defensa de la educaci贸n p煤blica y los derechos laborales en el combate a una reforma que en la actualidad avanza por la mediatizaci贸n y demagogia como pol铆tica de la reciente administraci贸n.

Con el entreguismo que caracteriza al SNTE hacia el Estado todas las medidas contra los trabajadores ahora hechas ley son aplicadas para arrebatar las conquistas sindicales, al imponer la reforma educativa transexenal con la USICAMM; despojar de derechos a los trabajadores con la validaci贸n de la ley ISSTECH, que incrementa la cuota y prolonga los a帽os de servicio para poder gozar de la digna jubilaci贸n, la falta de seguro institucional, la reforma fiscal, etc. Todo con el cobijo de la actitud servil de quienes se asumen como representantes legales en el SNTE.

La democratizaci贸n del sindicato es uno de los principios estrat茅gicos enmarcados en la CNTE, pero las condiciones objetivas y subjetivas se crean con el fin de asegurar que los representantes sean los elementos que verdaderamente defiendan los intereses colectivos de los trabajadores, con reconocimiento de las bases por su integridad, firmeza ideol贸gica y honestidad; erradicar esos sujetos que han ocupado cargos para saquear las cuotas sindicales, el tr谩fico de influencias que permita acomodar o beneficiar a familiares y/o allegados y totalmente independiente del estado.

La historia de lucha de la CNTE est谩 llena de experiencias que marcan momentos hist贸ricos; capaces de generar en los militantes el arma te贸rica y pr谩ctica que permita enfrentar cada intento de los charros recalcitrantes del SNTE por extinguir la memoria de arduas jornadas de lucha, combatividad, organizaci贸n y acci贸n por la defensa de los derechos laborales y sindicales.
Desde su origen la dirigencia del SNTE ha sido una instituci贸n del Estado y la oligarqu铆a para el servicio de sus intereses, cada victoria lograda por los trabajadores de la educaci贸n se diluye en las formas burguesas de hacer pol铆tica de los 鈥渄irigentes seccionales鈥. Por lo que hacemos el llamado a nuestra militancia siempre digna a combatir de manera pol铆tica con acciones contundentes para detener una vez m谩s el embate de los charros como pol铆tica del Estado y dar la lucha ideol贸gica para desenmascarar esta farsa de 鈥渃ambio鈥 que buscan confundir y enga帽ar al magisterio democr谩tico. Nosotros no olvidamos y no perdonamos el que papel que ha jugado el charrismo recalcitrante del SNTE y el neocharrismo. 隆CHARROS DEL SNTE, LA CUENTA ESTA PENDIENTE!

隆EXIGIMOS CONGRESO SECCIONAL DEMOCR脕TICO!
隆TOTAL RESPALDO A LAS CADENAS DE CAMBIOS INTERNAS!
隆RECHAZO TOTAL A LA USICAMM!
隆POR LA DEFENSA DE LAS CONQUISTAS LABORALES Y SINDICALES!
隆EXIGIMOS CADENA DE CAMBIOS QUE NO VIOLENTE LO DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACI脫N!

鈥淧OR UNA EDUCACI脫N CR脥TICA, HUMANISTA, CIENT脥FICA Y POPULAR鈥
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCR脕TICA