July 5, 2021

SECCI脫N 40, CHIAPAS
DELEGACI脫N D-II-1

LA DELEGACI脫N D-II-1 REGI脫N CENTRO DE TELESECUNDARIAS, AGREMIADO A LA
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCR脕TICA; HACE EL SIGUIENTE PRONUNCIAMIENTO:

Tuxtla Guti茅rrez, Chiapas, 2 de julio de 2021.

Ante la recalcitrante actitud de la secretar铆a d educaci贸n a imponer una cadena de cambios emanada de las leyes del USICAMM, como miembros activos y en pie de lucha de la delegaci贸n D_II_1 de Telesecundarias y militantes de la Asamblea Estatal Democr谩tica de la Secci贸n 40 SNTE-CNTE tenemos la obligaci贸n hist贸rica de dar la batalla ante la injusta ley.

La cadena de cambios es una necesidad y un derecho, pero no debe ser en los t茅rminos en los que han emitido estos procesos ya que atenta y vulnera el derecho de antig眉edad de compa帽eros que
han permanecido en la zona desde hace varios a帽os.

Resulta urgente accionar como delegaci贸n y exigir que el proceso de cambios internos se realice de manera tradicional.

Las cadenas internas de zona que al pretender ser ahora de centro de trabajo a centro de trabajo se prestan a煤n m谩s a la corrupci贸n ya que a escondidas las autoridades de secretar铆a de educaci贸n
hacen que no sea justo y transparente el proceso y desaparece la participaci贸n del sindicato como vigilante de los procesos.

Por lo que convocamos a todos los miembros activos de esta delegaci贸n a realizar nuestro proceso de cambios internos y respaldar con acciones/movilizaciones los resultados que se obtengan de tal proceso.

No debemos permitir que leyes injustas sean aplicadas a nuestro gremio, el estado le apuesta a nuestra indiferencia y apat铆a, es ahora cuando debemos manifestar nuestra inconformidad y no ser parte de la masa que observa inmutable como d铆a tras d铆a nos despojan de a poco nuestras conquistas sindicales.

隆隆DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!
隆ALTO A LA VIOLACI脫N DE NUESTROS DERECHOS LABORALES
隆隆RECHAZO TOTAL A LA LEY USICAMM!!
隆隆ANTE LA OPRESI脫N DEL ESTADO, LA ORGANIZACI脫N Y LA MOVILIZACI脫N!!
隆隆UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!

鈥淧or una educaci贸n cr铆tica, humanista, cient铆fica y popular鈥

COMITE DELEGACIONAL D II 1 DE TELESECUNDARIAS, REGION CENTRO
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCR脕TICA SECCI脫N 40