November 5, 2021
De parte de Anarquia.info

El 22 de septiembre del 2021, el compa├▒ero anarquista Francisco Solar es hospitalizado al interior de la c├írcel La Gonzalina de Rancagua tras detect├írsele diabetes y encontrarse al borde de un coma. Hoy el compa├▒ero se encuentra devuelta al m├│dulo 2 de m├íxima seguridad y desde entonces personal m├ędico/carcelero de la prisi├│n, mediante un tratamiento negligente e insuficiente han intentado estabilizarlo.

De forma inmediata tanto Francisco como parte del entorno solidario desde afuera, comenzamos a realizar gestiones para el ingreso de una m├ędica particular, poder realizar una serie de ex├ímenes, modificaci├│n en el r├ęgimen alimenticio y encaminarnos hacia un tratamiento lo m├ís aut├│nomo posible por parte de Francisco, sin depender de los vaivenes an├şmicos de los carceleros que deben suministrarle insulina.

Como era de esperar, Gendarmer├şa no ha dado respuesta ni facilidades tanto para el ingreso de una m├ędica particular ni la entrega de la ficha m├ędica del compa├▒ero.

El llamado es a generar presi├│n para el ingreso de una m├ędica particular y el levantamiento de cualquier obst├ículo para un tratamiento adecuado. Por lo que llamamos a todxs quienes sientan la urgencia de la vida y salud del compa├▒ero, a movilizarse y agitar para destrabar esta situaci├│n de prohibiciones y obst├ículos en la atenci├│n del compa├▒ero.

Cartas, Mitting, agitación, visitas a embajadas y todas iniciativas que cada compa, grupo o colectivo estime pertinente dentro de la mutliformidad. Todo sirve para conseguir curvar las infinitas prohibiciones en el mundo de la cárcel.

¡Solidaridad, agitación y acción por la vida y salud del compañero Francisco Solar!

¡Prisionerxs subversivxs y anarquistas a la kalle!

Fuente: Anarquia.info