April 6, 2021
De parte de Anarquia.info

Desde el 22 de marzo del 2021 una huelga de hambre recorre las c谩rceles de Santiago 1, San Miguel, la Secci贸n de M谩xima Seguridad y la C谩rcel de Alta Seguridad.

Han pasado 15 d铆as donde nueve prisionerxs subversivxs, anarquistas y de la revuelta se encuentran movilizados y en pie de guerra contra las 煤ltimas modificaciones al D.L 321 que regula la 鈥渓ibertad condicional鈥, por la inmediata libertad de Marcelo Villarroel y denunciando la prisi贸n preventiva como castigo. El compa帽ero Juan Aliste, apoya y adhiere a la movilizaci贸n pero se resta de la huelga de hambre por su situaci贸n de salud.

En lo que respecta al tema m茅dico, todxs lxs compa帽erxs son pesados diariamente, tom谩ndoseles los signos b谩sicos. A M贸nica la trasladan una vez a la semana al Hospital Penal para realizar un chequeo completo, mientras que Francisco, Juan, Marcelo y Joaqu铆n son visitados una vez a la semana por un m茅dico de la ex penitenciaria. En Santiago 1, el deplorable y colapsado sistema de salud del A.S.A (脕rea de Salud Ambulatoria) es el lugar donde son controlados medicamente los compa帽eros, llegando incluso en una ocasi贸n a negarles su pesaje.

Con un promedio de p茅rdida de peso de 5.700 kilos, adem谩s de dolores de est贸mago, cabeza, cansancio, calambres y leves mareos los efectos de la huelga ya comienzan a hacerse sentir en el cuerpo de lxs compa帽erxs.

*C谩rcel de San Miguel
M贸nica Caballero: Perdida de 5 kilos.

*Secci贸n de M谩xima Seguridad
Francisco Solar: Perdida de 6 kilos.

*C谩rcel de Alta Seguridad
Marcelo Villarroel: Perdida de 5 kilos.
Joaqu铆n Garc铆a: Perdida de 7 Kilos.
Juan Flores: Perdida de 6 kilos.

*C谩rcel Santiago 1
Pablo Bahamondes Ortiz: Perdida de 9 kilos.
Jos茅 Duran Sanhueza: Perdida de 5 kilos.
Tomas Gonz谩lez: Perdida de 4 kilos.
Gonzalo Far铆as: Perdida de 5 kilos.

Desde el m贸dulo 3 de la c谩rcel Santiago 1 las palabras viajan y lxs compa帽erxs Jos茅 Duran, Tomas Gonz谩lez y Gonzalo Far铆as nos se帽alan:

鈥淪antiago 1 les compartimos nuestro proceso de huelga:

Jos茅 Duran inicio con un peso de 74.8kg y a la fecha se encuentra con un peso de 70kg. Presentando como s铆ntoma un dolor y ardor en la boca del est贸mago de poca duraci贸n. Gonzalo Far铆as inicio con un peso de 78.9kg y a la fecha esta pesando 73.3kg. Con dolores de cabeza en algunos d铆as, baja de defensas y fatiga en ciertos momentos.

Tomas Gonz谩lez inicio la huelga pesando 69.4kg y la fecha se encuentra en los 65.3kg. Con un dolor punzante en la boca del est贸mago de corta duraci贸n.

Pese a todo, nos encontramos firmes y caminando hacia delante por la lucha que estamos llevando a cabo junto a nuestrxs compa帽erxs en los distintos recintos penitenciarios de $hile.
El 谩nimo no decae y 芦hasta vencer o morir禄.

Por su parte Pablo Bahamondes, en el modulo 2 manda estas palabras:

鈥淗ermanxs desde el inicio de la huelga de hambre liquida el peso inicial fue de 99.7k y hasta la fecha se ha disminuido a 90.8k. Hasta ahora los dem谩s s铆ntomas son espor谩dicos como dolores de cabeza, algunos episodios de calambre y a ratos crisis de hambre鈥 pero en general bien.

Creo firmemente en esta batalla que nos encontramos dando y a la vez contin煤o con el newen suficiente. Todo gesto de solidaridad es el alimento que absorbo en estos d铆as, entendiendo que cada acto son las energ铆as que mantienen viva la lucha contra kienes desean someternos. Un c贸mplice abrazo traspasando los muros a quienes hoy mantienen el esp铆ritu ind贸mito y todos mis cari帽os para ustedes鈥.

Cada d铆a se hace m谩s urgente extender la solidaridad y la movilizaci贸n con todas las formas posibles.

隆Por la derogaci贸n a las 煤ltimas modificaciones al D.L 321!
隆Por la inmediata libertad del compa帽ero Marcelo Villarroel!
隆Por el fin de la prisi贸n preventiva como castigo!

05 de abril del 2021
D铆a 15 de huelga de hambre.
Territorio dominado por el Estado Chileno

Buscando la kalle. Informativo de la movilizaci贸n y huelga de hambre de prisionerxs subversivxs y anarquistas.

Fuente: Anarquia.info