Federaci贸n Anarquista 馃彺 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de  0  colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 0 minutos

Chile: Marcha por la memoria y la libertad de lxs presxs de la revuelta en el d铆a de los derechos humanos en Concepci贸n

December 13, 2020
De parte de Radio Zapatista
2,225 puntos de vista
11 dic 2020

Por la zarzamora

En el contexto de una nueva conmemoraci贸n del d铆a Internacional de los derechos humanos, las asambleas territoriales, organizaciones sociales, de memoria y derechos humanos del gran Concepci贸n marcharon por las calles de la ciudad exigiendo la libertad inmediata de lxs presxs pol铆ticxs del Estallido.

Diversas fueron las convocatorias en distintos territorios para conmemorar pese a todos los atropellos,  la existencia de la declaraci贸n universal de los derechos humanos, ratificada el  10 de diciembre de 1948, en Par铆s, tras los aberrantes cr铆menes de la Segunda Guerra Mundial.

Este a帽o en Chile, con miles de personas encarceladas tras ejercer su leg铆timo derecho a la protesta ante un sistema pol铆tico empresarial  indigno corrupto, la demanda generalizadas de los movimientos sociales se articul贸 en una gran Jornada de Agitaci贸n Nacional e Internacional por la Libertad de Lxs Presxs de la Revuelta Social. Dando adem谩s por finalizada las jornadas de ayunos colectivos que en distintos puntos del pa铆s chileno se llevaron a cabo con el objetivo de solidarizar y visibilizar esta dura realidad.

La jornada de este jueves en Concepci贸n inicio con una concentraci贸n en plaza Espa帽a, para avanzar en marcha  hasta la plaza tribunales donde se dio termin贸 sin incidentes.

Fue camino a sus hogares que cuatro personas fueron detenidas por carabineros tras haber sido seguidas por un dron policial. Sin motivos contundentes fueron liberadas en horas de la tarde pasado el horario l铆mite toque de queda.

Fuente: Radiozapatista.org
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env铆o mundial gratuito

Esta plataforma est谩 totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi茅n contribuir a la recaudaci贸n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben茅ficas activistas. [m谩s informaci贸n]
[ocultar anuncios]

Tech Team | Servers Monitoring | Sites Status | Content Removal

Nossos servidores s茫o alimentados por energia renov谩vel