Este 20 de Octubre luego de una movilizaci贸n, dirigentes de la ANEF, entre ellos su presidente, Jos茅 P茅rez Debelli, fueron reprimidos y detenidos por la fuerza policial Carabineros. Exigimos la urgente liberaci贸n de P茅rez Debelli y todas las personas detenidas mientras ejerc铆an su derecho a la protesta en las calles de Santiago.

Durante el transcurso de la tarde, las organizaciones sindicales que componen la Mesa del Sector P煤blico (MSP-CUT), entre ellas la Agrupaci贸n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), presentaron durante el mediod铆a un pliego de peticiones para este a帽o, fijando un reajuste nominal de 7,5% para el per铆odo diciembre 2021-noviembre 2022. Posteriormente, las y los dirigentes de las organizaciones sindicales tuvieron la iniciativa de movilizar con el petitorio hacia 芦 La Moneda 禄 y a los Ministerios de Hacienda y del Trabajo. Sin embargo, una serie de formaciones del grupo policial Carabineros cerc贸 las calles e impidi贸 el acceso de las organizaciones con suma violencia.

Fiel al estilo violento de esta fuerza policial, carabineros tom贸 la definici贸n de reprimir a dirigentes sindicales. En este marco, entre forcejeos y la brutalidad policial caracter铆stica, el presidente de ANEF, Jos茅 P茅rez Debelli, fue detenido y la integrante de la Comisi贸n de Conflictos ANEF, Natalia Gonz谩lez, fue rociada con gas pimienta.

隆Solidaridad con los compa帽eros de la ANEF !

隆Solidaridad con los trabajadores de Chile !

Fuente: Laboursolidarity.org