October 13, 2020
De parte de Propagacion Anarquica
328 puntos de vista


Sumario con palabras de Monica Caballero  y las noticias sobre su detención. ¡Solidaridad internacionalista e insurrecta con nuestrxs compañerxs chilenxs!


Solidaridad Mónica y Francisco

CHILE: PALABRAS DE MÓNICA CABALLERO DESDE LA CÁRCEL DE SAN MIGUEL

Compañerxs, amigxs y familiares:

Nuevamente les escribo desde una celda. Me encuentro recluida en la cárcel de San Miguel, durante 14 días permaneceré aislada por protocolo de prevención de contagio al COVID-19, posteriormente me clasificarán y me llevarán a un módulo definitivo.

Ya son casi 10 años desde la primera vez que pisé la cárcel como imputada. Durante estos años mi vida de alguna u otra manera, siempre ha estado ligada a las prisiones, si bien los sistemas de control pueden cambiar, pero su estructura esencialmente no, se sigue buscando el castigo y el arrepentimiento.

Hace casi 10 años atrás al entrar a la prisión, estaba plenamente convencida de que el conjunto de ideas y prácticas anti autoritarias son claves fundamentales para enfrentar a la dominación, en todo este tiempo no ha existido ni un solo día en el que piense lo contrario. Piso la prisión con la cabeza alta, orgullosa del camino recorrido.

Solidaridad con todas las luchas anticapitalistas
Newen Peñis, Presos políticos Mapuche
Presos subversivos y de la revuelta
A la calle!

Mónica Andrea Caballero Sepúlveda
Presa Anarquista.
julio 2020

CHILE: FORMALIZAN A LXS COMPAÑERXS FRANCISCO SOLAR Y MÓNICA CABALLERO POR ATENTADOS EXPLOSIVOS.

La Fiscalía Metropolitana Sur solicitó la prisión preventiva para nuestrxs compañerxs Mónica Caballero y Francisco Solar, quienes fueron formalizados este viernes por el envío y colocación de artefactos explosivos.

La formalización se llevó a cabo en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, oportunidad en que la Fiscalía le adjudicó al compañero Francisco Solar la responsabilidad en el envío de un paquete bomba a la 54° Comisaría de Carabineros en Huechuraba hace un año. También se les acusó del despacho del paquete que llegó a las oficinas de Quiñenco en Las Condes a nombre del ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Además se le imputó por la detonación de dos dispositivos de confección artesanal en el sector de los jardines del edificio Tánica, ex Transoceánica, de la comuna de Vitacura. Sólo por este último hecho se formalizó también a nuestra compañera Mónica Caballero.

Ante todo esto, la jueza MÓNICA VERGARA, fijó un plazo de investigación de seis meses, mismo tiempo que en un comienzo lxs compañerxs permancerán en prisión preventiva.

La solidaridad es nuestra arma.
Solidaridad es ataque.
Por la libertad inmediata de Francisco Solar y Mónica Caballero.
LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS ANARQUISTAS Y NIHILISTAS.

NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN.

CHILE: URGENTE DETENCIÓN DE LXS COMPAÑERXS FRANCISCO SOLAR Y MÓNICA CABALLERO.

A primeras horas de hoy, viernes 24 de Julio, la fiscalía junto con las policías han realizado distintos allanamientos con la detención de dos compañerxs, Francisco Solar y Mónica Caballero, acusados de distintas acciones con artefactos explosivos.

Al compañero Francisco Solar se le sindica como la persona que concurrió, en julio del año pasado, a una oficina de correos para enviar dos bombas: una que estalló en la Comisaría de Huechuraba y dejó un herido grave; y otra que fue desactivada por el GOPE en la oficina de Rodrigo Hinzpeter, ex ministro del Interior y actual gerente del Grupo Quiñenco.

En el caso de la compañera Mónica Caballero, se le atribuye la colocación, junto a Francisco Solar, de dos bombas en el edificio Tánica, en la comuna de Vitacura, el 27 de febrero de este año. Una de ellas en un basurero y la otra detrás de un asiento, siendo ambas desactivadas por el GOPE.

Las detenciones fueron emandas por el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, dirigido por el fiscal regional metropolitano sur, HECTOR BARROS. Lxs compañerxs pasarán al control de detención durante el día de hoy, para ser formalizados por esta nueva ofensiva contra lxs anarquitas.

Noticia en progreso, pronta actualización.

NI CULPABLES, NI INOCENTES!
LIBERTAD INMEDIATA A LXS COMPAÑERXS ANARQUISTAS ENCARCELADXS.




Fuente: Propagacionanarquica.noblogs.org