July 30, 2021
De parte de Anarquia.info
343 puntos de vista


Estamos muy contentxs de invitarles a la primera actividad que realizaremos como espacio «Fénix», rincón anarquista ubicado en el barrio Yungay en donde convergemos y nos acompañamos los siguientes proyectos: Biblioteca Antiautoritaria Sacco y Vanzetti, Librería Desquiebre y Difusión Claustrofobia

La actividad es en memoria y en recuerdo siempre vivo del compañero anarquista y punky Santiago Maldonado, Lechu, Brujo o con el apodo con el que lo hallas conocido, sensible y rebelde ser que avivó con su espíritu el seguir levantando y apoyando iniciativas antiautoritarias y por la liberación total en cada territorio en que su nomade instinto le hacia recorrer, como cual explorador el continuó errante pero siempre cultivando hermosas experiencias que la vida en movimiento le presento como inciertas posibilidades de construir su historia. Hoy su recuerdo se extiende por varios rincones del Cono Sur y se mantiene más vivo que nunca.

Es nuestra propia responsabilidad el mantener viva la memoria de nuestrxs caidxs, estemos donde estemos, cada gesto reivindicativo es un aliento de guerra contra el olvido y una reafirmacion de nuestra propia historia colectiva.

El compañero murió en acción. El lechu fue desaparecido un 1° de agosto del 2017 tras un enfrentamiento entre el Pu Lof en Resistencia de Cushamen – con la cual estaba solidarizando en un corte de ruta- y gendarmeria. Fueron 77 días en que el cuerpo del compañero se mantuvo desaparecido por gendarmeria y la fuerza militar, hasta que fue encontrado a 400 metros de los enfrentamiento en las orillas del río Chubut.

Este 31 de julio estaremos acompañando la memoria con su recuerdo..

La jornada empezara a las 16.30hrs. Habrá :
– conversación en torno al libro «Wenuy. Por la memoria rebelde de Santiago Maldonado», editado por lxs compañerxs de lazo ediciones desde la región argentina (el libro se encontrará a la venta a precio costo)
– música en vivo (trova y rap)
– repostería vegana
– proyecciones audiovisuales en torno al lechu (aportes de lxs compañerxs del festival de cine anarquista de buenos aires), que además realizarán una transmisión en vivo ese mismo día con música y proyecciones en memoria del compañero.
– feria del libro y proganda
– informátivos anticarcelarios.




Fuente: Anarquia.info