November 13, 2020
De parte de Indymedia Argentina

鈥淓l gobierno de Mariano Arcioni elige el camino de la criminalizaci贸n de la protesta social y la represi贸n para justificar la apertura de la megaminer铆a鈥. As铆 lo afirm贸 la Uni贸n de Asambleas de Comunidades de Chubut (UAC-CH), al tiempo que denunci贸 en la noche del jueves allanaron el domicilio  de una de las impulsoras de la Iniciativa Popular.

鈥淟uego de las multitudinarias movilizaciones de transcendencia internacional, el gobierno se lanz贸 a la caza de integrantes de asambleas y manifestantes por los incidentes en inmediaciones de la casa de gobierno鈥, sostienen desde la UAC-CH, y denunciaron el allanamiento del domicilio de una de las impulsoras de la Segunda Iniciativa Popular, herramienta legislativa elegida desde la propia UAC para proteger a la provincia de la avanzada minera.

Adem谩s, se帽alaron que 鈥減reviamente, los medios hegem贸nicos de prensa demonizaron al hist贸rico movimiento del No a la Mina calific谩ndolo de 鈥榚coterrorista鈥.鈥

En el marco de una convulsionada Chubut, la UAC-CH asevera que las detenciones con grupos de fuerzas especiales comandadas por el ministro Federico Massoni 鈥渘o tienen justificaci贸n alguna. Es parte de un circo peligroso y criminalizador para habilitar una actividad que no cuenta con licencia social en ning煤n punto del territorio provincia鈥.

Fuente: https://www.anred.org/2020/11/12/chubut-denuncian-persecucion-allanamientos-y-detenciones-arbitrarias/

Fuente: Argentina.indymedia.org