July 29, 2021
De parte de ANRed
112 puntos de vista


Desde enero del año pasado docentes de Chubut no tienen paritarias, a esto se suma la maniobra del gobierno provincial de unificar la escuela especial 503 y 529 de Trelew que es considerado un cierre encubierto que dejará a educadores sin trabajo. Por Corresponsal popular.


El paro de 48 horas anunciado por ATECH generó efectos en el gobierno del nebuloso Mariano Arcioni quien convocó para el viernes 30 a una negociación en el Ministerio de Educación. Según el delegado escolar Raúl Alen, la unificación de los establecimientos educativos es una manera decorosa de manifestar que están realizando un ajuste encubierto, que dejará sin trabaja, al menos, a 10 docentes, estimó.

La falta de paritarias fue otra de las banderas que levantó el sector docente ayer martes 27 de julio por la tarde, mientras recorrían las arterias de la ciudad de Trelew, es que sostienen que desde enero del año pasado no se da una instancia de negociación salarial, y la inflación ha desvalorizado los sueldos de manera preocupante.

Lo cierto es que para el viernes a las 13 horas hay una reunión con el gobierno en el ministerio de Educación ubicado en la capital de la provincia Rawson.





Fuente: Anred.org