March 17, 2023
De parte de Nodo50
1,768 puntos de vista

Colaboraci贸n de la mano de Javier Armentia.

Algunas v铆as son de las que hay que electrificar todo cuanto antes para dejar de usar combustibles f贸siles, y eso pasa por la instalaci贸n de macroparques e贸licos y fotovolt谩icos, impulsar la e贸lica en el mar y rebajar los criterios de protecci贸n ambiental cuando se haga para instalar energ铆a alternativa. Pero otras advierten que esto no es factible ni bueno, y que una vez m谩s estamos degradando lo poco que nos queda de natural, que mejor decrecer en la demanda energ茅tica y aprovechar las zonas urbanizadas y el entorno m谩s degradado para la fotovoltaica y dem谩s.

Luego est谩n quienes apuestan por el hidr贸geno 芦verde禄, que no se sabe si ser谩 verde del todo o qu茅. Y por si fuera poco hay quien reclama que se debe apoyar la energ铆a nuclear como soluci贸n a la demanda que sigue creciendo a pesar de todo. Mientras tanto, quienes avisaron del PEAK OIL, es decir, de que el petr贸leo se acababa (y acertaron bastante) anuncian ahora otros picos en recursos primarios como los metales necesarios para hacer los elementos de la energ铆a renovable.

Vamos, un l铆o, pero para entenderlo todo un poco mejor, hablamos con Javier Armentia al respecto:

En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el d铆a a d铆a, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.

Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qu茅 podemos publicar y qu茅 no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.

Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan econ贸micamente a Hala Bedi, esto no ser铆a posible. 隆Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!

Fuente: Halabedi.eus