May 23, 2022
De parte de Nodo50
250 puntos de vista

Cientos de personas se han manifestado este domingo en el centro de Madrid contra el emérito, que visita el Estado español luego de una ausencia de dos años. Juan Carlos ha fijado residencia en Abu Dhabi,  capital federal  de los Emiratos Árabes Unidos.

Portando banderas republicanas y pancartas en las que se podía ver claramente  “El Borbón, a prisión”, “Ni monarquía no cómplices”, “El borbón es un bribón”, “NO a la monarquía”, “Madrid no tiene rey”,  cientos de personas manifestaban su repudio en Ópera,  frente al Teatro Real y cerca del Palacio.

Su partida fue motivada por numerosos y graves escándalos provocados por la comisión de delitos financieros -no penalizados en algunos casos por su inmunidad y en otros por la prescripción de los actos delictivos-  que han tenido como resultado un más que opaco origen de su fortuna. Su salida del Estado español fue un intento desesperado del poder monárquico por no ahondar su ya deteriorada imagen de corrupción e inutilidad.

En esta vergonzosa visita para participar de unas regatas volvió burlarse de los habitantes de todo el territorio español. Avalado no obstante por algunos partidos políticos, prensa adicta y uno que otro/a tontuelo que no ha espabilado aún.  Pues la cuestión es ésta: O eres cómplice de sus delitos o no tienes la menor conciencia de que al apoyarlo no hablas de la monarquía en sí misma nada más, sino de un corrupto que para más datos ja sido el rey de España durante décadas por obra y gracia del dictador Francisco Franco.




Fuente: Kaosenlared.net