February 6, 2021
De parte de CGT-LKN Euskal Herria
2,108 puntos de vista

Convocada por agentes sociales, sindicales y vecinales, cientos de personas esta ma帽ana se han mojado  contra el cierre nocturno del Punto de Atenci贸n Contin煤a (PAC) de Deusto, exigiendo a la direcci贸n de Osakidetza que 芦reconsidera禄 esta decisi贸n, as铆 como contra 芦los recortes禄 en otros servicios de Atenci贸n Primaria, en un cortejo que ha salido a las doce desde la sede del Gobierno vasco de la Gran V铆a en Bilbao, hasta la plaza del Arriaga.

En un comunicado le铆do al final de la manifestaci贸n se ha se帽alado que la situaci贸n de crisis sanitaria que se est谩 padeciendo, ha puesto a prueba la sanidad p煤blica, donde la administraci贸n ha respondido con recortes en los servicios p煤blicos y en las partidas presupuestarias en las ayudas sociales.

Denuncian que estos recortes est谩n sirviendo para impulsar la sanidad privada, provocando un aumento exponencial de las p贸lizas de los seguros privados. As铆 como la vacunaci贸n irregular de varios jefes de los hospitales p煤blicos.

Los agentes sociales, sindicales y vecinales que han apoyado esta manifestaci贸n, demandan otro modelo de atenci贸n sanitaria, donde se refuerce la atenci贸n primaria y su cobertura, dotando de recursos materiales y humanos suficientes a los centros de salud de los barrios, para garantizar una atenci贸n presencial integral, descentralizada y de calidad a la ciudadan铆a.

Fuente: Cgt-lkn.org