
Como recordarán, Tamara Carrasco fue detenida y acusada de terrorismo por enviar un mensaje en marzo de 2018 sobre los preparativos de la huelga general. Esto sucedió tras la detención del presidente Carles Puigdemont en Alemania.
La resolución se avanzó el 31 de mayo, aunque ha sido hoy cuando el Tribunal Supremo (TS) la ha hecho pública. El principal argumento de la sala de lo penal del TS ha sido que “Enviar un mensaje a través de WhatsApp a un grupo determinado no es equivalente a la difusión pública de transmitirlo”.
Han sido 11 votos contra 5 los que han decidido que Tamara Carrasco no debe ser condenada condenada por incitación a cometer desórdenes públicos. Este delito creado en el 2015 y, amparado en él, la fiscalía pedía que fuera condenada a siete meses de prisión.
Algo mas sobre esta info:
Hoy, el Tribunal Supremo ha confirmado la absolución de la catalana Tamara Carrasco. Fue todo un montaje judicial en el que participaron los medios de comunicación tratándola de terrorista. Así dio las noticias Telecinco. pic.twitter.com/ygRH8uWfvh
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) July 18, 2022
Fuente: Insurgente.org