November 9, 2022

Local Anarquista Magdalena
Calle Dos Hermanas, 11
Metro: Tirso de Molina

En 2016, la directora Ang茅lique Kourounis estren贸 el documental Amanecer Dorado: Un Asunto Personal. 脡ste era el fruto de una investigaci贸n que dur贸 m谩s de cinco a帽os sobre el partido fascista 鈥 hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que sucede con otras formaciones de ultraderecha en Europa, Amanecer Dorado nunca ocult贸 su ideolog铆a nazi 鈥 cuyos or铆genes se remontan a la creaci贸n de una fuerza colaboracionista durante la ocupaci贸n alemana de Grecia en la Segunda Guerra Mundial.

El documental retrata las obsesiones que va desarrollando la directora, periodista de profesi贸n, que seg煤n pasan los a帽os se encuentra cada vez m谩s sorprendida por el 茅xito que va teniendo un partido que en muy poco tiempo pas贸 de acaparar el 0,02% de los votos a ser la tercera fuerza m谩s votada. C贸mo si se tratara de una cuesti贸n personal, intenta comprender qu茅 pasa por la cabeza de un votante de Amanecer Dorado.

El 茅xito de este partido neonazi lo explica Kourounis en base a la crisis econ贸mica de 2008 y a la inestabilidad pol铆tica, pero tambi茅n al nacionalismo griego promovido por la Iglesia Ortodoxa griega, los medios de comunicaci贸n y el sistema pol铆tico. Todo ello dio pie al crecimiento de esta organizaci贸n que sembr贸 el terror y la violencia contra las minor铆as en Grecia.

Local Anarquista Magdalena

隆Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Fuente: Portaloaca.com