February 15, 2022
De parte de Portal Libertario OACA
1,658 puntos de vista

A los que luchan por Tierra y Libertad:

El 21 de Noviembre de 1922 se asesinó en una penitenciaria norteamericana a Ricardo Flores Magón. Ahí murió un migrante, un periodista y un luchador social.

En 2022 se cumplen 100 años de este atroz crimen y ya sea hace 100 años o en el presente el derecho al libre tránsito, al libre pensamiento y a la libre acción se ven vulnerados y violentados. Es por eso que desde Huesos de Obsidiana y organizaciones afines lanzamos una convocatoria para rememorar la vida, obra y muerte de Ricardo Flores Magón por defender el ideal de Tierra y Libertad para los pueblos del Mundo.

Para lo cual estamos preparando un ciclo de actividades que durante el periodo de Febrero a Noviembre del año 2022 generará un diálogo entre la memoria Magonista y la lucha social actual a través de diversas formas de creación e interacción donde los ejes de periodismo libre, migración y presos políticos serán los elementos que marquen el rumbo hacia este centenario de lucha y hermandad. Dichas actividades se realizarán de forma física desde La Casa de El Hijo del Ahuizote; Espacio Histórico, Archivo, Imprenta y Museo establecido a partir del Archivo de los hermanos Flores Magón en la Ciudad de México.

A la par debido a la contingencia sanitaria las actividades se replicarán de forma híbrida vía internet.

En el caso de que de forma individual o al lado de su organización deseen participar le agradeceríamos nos informe para notificarle de forma más concisa de las actividades a desarrollar.Sin más por el momento me pongo a su disposición para dudas o propuestas.

Chris Pérez Comisionado de Logística en Huesos de Obsidiana. Teléfono, Whatsapp y Telegram +52 5554740114; Correo electrónico: centenariomagon@yahoo.com, mayabalsahara@yahoo.com

https://www.facebook.com/Los-Otros-Muros-Ricardo-Flores-Mag%C3%B3n-104662652046168/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 0 Promedio: 0)




Fuente: Portaloaca.com