Federaci├│n Anarquista ­čĆ┤ Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias
  en / fr / es / pt / de / it / ca / gr / tr

Federaci├│n Anarquista ­čĆ┤

­čö┤ Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m├ís de 400 colectivos ÔĺÂ


Las noticias de  0  colectivos anarquistas se publican autom├íticamente aqu├ş
Fuente de noticias actualizado cada 0 minutos

CNI-CIG y EZLN: Contra la represión de los malos gobiernos. Apoyo a la Escuela Normal Rural Mactumactzá en Chiapas y a los pueblos Tepehuano y Wixárika en Jalisco


May 25, 2021
De parte de Radio Zapatista
1,905 puntos de vista
25 may 2021

CONTRA LA REPRESIÓN DE LOS MALOS GOBIERNOS.
APOYO A LA ESCUELA NORMAL RURAL MACTUMACTZÁ EN
CHIAPAS Y A LOS PUEBLOS TEPEHUANO Y WIXÁRIKA EN JALISCO.

CNI-CIG Y EZLN.

Mayo del 2021.

A la Escuela Normal Rural Mactumactzá, Chiapas.
A los pueblos tepehuano y wixárika de San Lorenzo de Azqueltán, Jalisco.
A las organizaciones y colectivos de derechos humanos.
A la Sexta Nacional e Internacional.
A los medios de comunicaci├│n.

Como pueblos originarios que somos, organizados en el Congreso Nacional Ind├şgena-Concejo Ind├şgena de Gobierno y el EZLN, declaramos lo siguiente:

PRIMERO.-  Expresamos nuestro repudio a las acciones represivas del mal gobierno en contra de nuestros hermanos de la Escuela Normal Rural Mactumactz├í. Una vez m├ís con lujo de violencia se busca acallar las justas demandas de los normalistas. El 18 de mayo el mal gobierno detuvo a 91 normalistas, incluyendo a 74 mujeres estudiantes. ├ëstas han denunciado que los cuerpos policiacos represivos las vieron como bot├şn de guerra y las hostigaron sexualmente desnud├índolas y manose├índolas. L@s normalistas son acusad@s de querer que los ex├ímenes, que les iban a practicar, sean de manera presencial y no por internet. Con esto las autoridades educativas y gubernamentales de Chiapas muestran, una vez m├ís que no tienen la menor idea de la geograf├şa y la situaci├│n pol├ştica y social en el estado. Con esta acci├│n, los malos gobiernos resumen su plan para la educaci├│n del M├ęxico rural: represi├│n, mentiras y simulaci├│n. A nuestr@s herman@s de la Escuela Normal Rural Mactumactz├í les manifestamos nuestra solidaridad completa y sin reservas; y llamamos a tod@s nuestr@s compa├▒er@s de la Sexta Nacional e Internacional a solidarizarse con la lucha de los normalistas de Mactumactz├í. Exigimos la liberaci├│n incondicional de tod@s l@s detenido@s

SEGUNDO.- Como Congreso Nacional Ind├şgena-Concejo Ind├şgena de Gobierno y EZLN saludamos la Campa├▒a Nacional e Internacional por la Justicia y el Territorio en Azquetlt├ín, municipio de Villa Guerrero, en el estado de Jalisco, M├ęxico. Ah├ş resisten por la vida las hermanas y hermanos de la comunidad ind├şgena aut├│noma, wix├írika y tepehuana.

Nos sumamos a la exigencia de justicia que hace la comunidad ind├şgena ante la protecci├│n que los malos gobiernos dan al violento cacique Fabio Flores S├ínchez, alias la polla, que no solo ha robado los terrenos comunales sino cometido numerosos y graves actos de crueldad en contra de la digna y ejemplar organizaci├│n comunitaria con la que han sorprendido al mundo.

  Hacemos nuestra la rabia ante la injusticia y la impunidad que buscan afianzar los que tienen por objetivo privatizar la tierra que como ustedes y como nuestros ancestros hemos so├▒amos en colectivo. Hacemos nuestro su dolor por el sufrimiento de los abuelos que vieron como los ricos y poderosos fueron meti├ęndose con violencia y enga├▒os a los terrenos comunales, y por el dolor de los hijos y nietos que hoy ven la amenaza de acabar no solo con la propiedad colectiva en beneficio de unos pocos terratenientes y empresas, sino de ver amenazada la existencia misma de su pueblo tepecano.

Exigimos que Fabio Flores S├ínchez, alias La Polla, junto con el grupo de choque que lo acompa├▒a sean juzgados y castigados por los cr├şmenes que ha cometido contra la comunidad, como son las amenazas, ataques armados, intentos de homicidios y despojo de tierras.

Rechazamos las campañas de difamación en contra de la lucha comunal en defensa de la tierra que han emprendido servidores del gobierno municipal de Villa Guerrero y de La Polla, pues como en otras ocasiones tienen el objetivo de sembrar discordia que propicie la represión, por lo que estaremos atentos a lo que ocurra en su territorio y hacemos responsables de dichas campañas y de cualquier ataque a la comunidad al cacique Fabio Flores Sánchez y los funcionarios públicos que lo apoyan.

Hacemos un llamado a los colectivos y organizaciones solidarias de derechos humanos, a las y los colectiv@s de la sexta nacional e internacional, a las redes de resistencia y rebeld├şa a estar atentos y responder con nuestra palabra, nuestra firma, nuestra conciencia y atenci├│n a la campa├▒a que nuestr@s hermanos y hermanas de Azquelt├ín hacen al mundo, llevando al frente la bandera de la esperanza.

¡MACTUMACTZÁ Y AZQUELTÁN RESISTEN!

Atentamente

Mayo de 2021
Por la Reconstituci├│n Integral de Nuestros Pueblos
Nunca Mas un M├ęxico sin Nosotros

Congreso Nacional Ind├şgena- Concejo Ind├şgena de Gobierno.
Ej├ęrcito Zapatista de Liberaci├│n Nacional.




Fuente: Radiozapatista.org
Comentar En El Foro


S├şGUENOS
EN TWITTER
S├şGUENOS
EN MASTODON
S├şGUENOS
EN TUMBLR



Camisetas anarquistas ★ Env├şo mundial gratuito



Esta plataforma está totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi├ęn contribuir a la recaudaci├│n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben├ęficas activistas. [m├ís informaci├│n]
[ocultar anuncios]


Tech Team | Servers Monitoring | Sites Status | Content Removal

Nossos servidores são alimentados por energia renovável

Las opiniones son las de los colaboradores y no necesariamente están respaldadas por Federacionanarquista.net [Descargo de responsabilidad]