April 6, 2021
De parte de Cantabria No Se Vende

La Plataforma de personas afectadas por el transformador de Lasaga Larreta 33 tras quince a帽os al fin han logrado sacar de sus viviendas el peligroso transformador. Desde CNSV queremos darles la enhorabuena.

Ahora desde la Plataforma nos piden que apoyemos con nuestra firma en change.org su petici贸n para que la plazoleta creada frente a sus casas lleve el nombre de la concejala que les escuch贸 y pele贸 con ell@s desde el inicio de su lucha. Nos referimos a la compa帽era Esther Garc铆a, de ACPT, cuya trayectoria pol铆tica fue ejemplo para todas al entender la pol铆tica como lo que debe ser, un medio para mejorar la vida de las personas, y en su caso, de las vecinas y vecinos de Torrelavega.

Quienes conocimos a Esther sabemos que no fue una pol铆tica cualquiera, fue un referente para todas, siendo siempre una m谩s. Fuimos much@s quienes a lo largo de los a帽os acud铆amos a ese despacho del Ayuntamiento siempre abierto para la gente, siempre lleno de personas que sab铆an, sab铆amos, que 铆bamos a ser escuchadas y apoyadas si nuestra petici贸n o denuncia era justa. Esther hacia suya nuestra lucha, el caso de la Plataforma fue tan solo el 煤ltimo de ellos. S贸lo el pueblo salva al pueblo.

Nosotras ya hemos firmado, porque es de justicia: en Torlavega.

Fuente: Cantabrianosevende.org