February 28, 2021
De parte de El Miliciano

El pasado lunes 22 de febrero, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT se enfrentaba una vez m谩s a la empresa Asishogar Albacete SL. En este caso, se concentraba a las puertas del Juzgado de lo Social N潞 2 de Albacete en solidaridad con nuestra compa帽era despedida.
Tras una breve espera, y una vez que nuestra compa帽era y el abogado del sindicato hab铆an entrado al Juzgado, se confirm贸 que el empresario no acudir铆a pero que la representaci贸n de la empresa estaba dispuesta a negociar y a dar por finalizado el conflicto que se manten铆a con nuestro sindicato.
El acuerdo se produjo debido a que la empresa estaba decidida a alcanzar un acuerdo con nuestro sindicato despu茅s de m谩s de 6 meses de movilizaci贸n contra la empresa, piquetes informativos, y hasta un juicio de lesiones contra una de nuestras compa帽eras.
Esperando a que los compa帽eros nos informaran de las intenciones de la empresa, la militancia esperaba para dirigirse de nuevo a la puerta de la empresa a organizar un piquete si no se llegaba a un acuerdo satisfactorio para nuestra compa帽era y se pasaba a juicio. Acuerdo que finalmente se alcanz贸 con: reconocimiento del despido improcedente, pago de las diferencias salariales por mala aplicaci贸n del Convenio Colectivo y Tablas Salariales del a帽o 2018 en trabajos de 2019, y mejora de la indemnizaci贸n por despido.
A esto hay que a帽adir, la actuaci贸n de Inspecci贸n de Trabajo y Seguridad Social de Albacete contra la empresa por el incumplimiento sistem谩tico del Convenio Colectivo, contrataci贸n en fraude de ley e impagos salariales por parte de la direcci贸n de la empresa.
De nuevo, la acci贸n directa ha demostrado ser la mejor arma contra los abusos de la patronal, donde el apoyo mutuo y la acci贸n directa consisten en las mejores armas de la clase obrera.
Al mismo tiempo, desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT hacemos un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores de Asishogar Albacete SL para que se organicen y defiendan sus derechos frente a los abusos de la direcci贸n, despidos injustificados, impagos salariales, e incumplimientos de las condiciones de trabajo y vulneraci贸n de derechos de las trabajadoras.
LA FUERZA EST脕 EN LA UNI脫N, NUESTRA MEJOR ARMA LA ORGANIZACI脫N OBRERA ANARCOSINDICALISTA

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com