November 24, 2020
De parte de El Miliciano

El pasado s谩bado 21 de noviembre, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT organiz贸 un piquete contra el antiguo establecimiento Cervecer铆a Atocha, ahora, Don Picant贸n Casa de Comidas para llevar.

Como sab茅is, nuestro sindicato abri贸 un conflicto contra la Cervecer铆a Atocha por el impago de salarios a una de nuestras compa帽eras. El pasado mes de junio, cuando se iba a celebrar el d铆a del juicio, la empresa quiso llegar a un acuerdo en el que se compromet铆a al pago de 400 euros durante seis meses y un s茅ptimo mes de 200 euros.

Sin embargo, la empresa dej贸 de pagar hace dos meses y de los 800 euros que deb铆a de haber pagado en octubre y noviembre, solo ha pagado 180 euros. El incumplimiento coincide con la transformaci贸n que el empresario ha hecho de su negocio, pasando de una Cervecer铆a a una Casa de Comidas para llevar. La empresa G贸mez y Otros SL, a nombre de su mujer, sigue siendo la misma que la de la empresa anterior, y sigue siendo igual de estafadora. Pero no solamente no ha pagado, sino que adem谩s se piensa que se puede re铆r del sindicato.

Los compa帽eros y compa帽eras anarcosindicalistas acudieron al establecimiento a seguir denunciando el incumplimiento del acuerdo y el impago de salarios a nuestra compa帽era. Durante el piquete se pidi贸 el boicot contra el establecimiento, se denunci贸 el incumplimiento del acuerdo, el reinicio de la campa帽a contra la empresa y se exigi贸 el pago de lo adeudado a la trabajadora.

Tambi茅n se denunci贸 la situaci贸n en la que se encuentra la Hosteler铆a en Albacete, pero sobre todo la situaci贸n de las trabajadoras y trabajadores de la hosteler铆a que no solamente han sido explotados durante a帽os en beneficio de sus explotadores, sino que ahora se encuentran sin trabajo, mientras los empresarios de la hosteler铆a piden ayudas para seguir explotando a sus trabajadores.

Ante la presi贸n del sindicato, el empresario se mostr贸 conciliador con la intenci贸n de que se disolviera el piquete intentando llegar a un acuerdo con las compa帽eras y comprometi茅ndose a pagar y a cumplir lo que el mismo hab铆a incumplido.

Le recordamos que la empresa se hab铆a comprometido a pagar durante los primeros cinco d铆as de cada mes, y ni siquiera estaba cumpliendo con el acuerdo al que se hab铆a comprometido, pagando la mayor铆a de las veces entre el 5 y el 10.

Durante el piquete los compa帽eros del sindicato hablaron con 茅l y se le concedi贸 la oportunidad para cumplir con el acuerdo, pero se le avis贸 tambi茅n que de no cumplir nuevamente, el sindicato se encargar铆a de que la empresa cumpliera por las malas lo que la empresa no quiere cumplir por las buenas.

El empresario, se compromet铆a a pagar la cantidad de 220 euros el d铆a 22 de Noviembre para ponerse al corriente del pago del mes de octubre, y antes de que finalizara el mes de noviembre se compromet铆a a cumplir con el pago de las cantidades acordadas para el mes en curso.

Una vez m谩s ha quedado claro que el anarcosindicalismo, como la forma natural de organizaci贸n de la clase trabajadora, se adapta a la lucha y defensa de los intereses de la clase trabajadora mejor que ninguna otra corriente del sindicalismo, porque encarna los principios y fundamentos que mejor representan las aspiraciones e ideales del la clase obrera frente a sus explotadores.

Est谩 claro que el empresario est谩 muy preocupado porque el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT responda a sus incumplimientos e irregularidades con acci贸n directa frente a su nuevo negocio, pero m谩s se va a preocupar si no paga y si incumple sus propios compromisos.

Contra la explotaci贸n econ贸mica, boicot y acci贸n directa

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com